Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡ENTRE BLANCOS SE ENTIENDEN! Conozca a Pinto Monteiro el abogado que defiende a Saab en Cabo Verde

    José Manuel Pinto Monteiro es el abogado contratado para defender al empresario colombiano, Alex Saab, señalado de ser el testaferro del régimen de Nicolás Maduro; pero tiene una larga trayectoria en su país.

    De acuerdo con la información del periodista Gabriel Bastidas en su cuenta de Twitter (@GBastidas), el abogado de Alex Saab en Cabo Verde trabajó en varios organismos gubernamentales de ese país, como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia.

    Asimismo, Pinto defendió en en 2018 al holandés Bernard Moreira, cuya extradicción era solicitada por Luxemburgo; acusado de formar parte de una red internacional de narcotráfico.

    También defendió al expresidente del Colegio de Abogados de ese país, Arnaldo Silva; quien era acusado de fraude, falsificación de documentos, organización criminal, corrupción activa y lavado de dinero.

    No obstante, este abogado también tiene historial criminal. Arrestaron a José Pinto Monteiro en 2017 por presuntamente negarse a una revisión en el aeropuerto Internacional Nelson Mandela.

    Sin embargo, fue juzgado y absuelto.

    Alex Saab, acusado de corrupto

    El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tenía una circular azul de Interpol.

    Lea también  Abogados advirtieron sobre las violaciones constitucionales por paralización del sistema judicial 

    En una operación trasnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se logró decomisar en 2019 las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario.

    El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

    "Ataque" contra el régimen de Maduro

    El régimen denunció este sábado la detención del empresario colombiano en Cabo Verde y la calificó como “arbitraria”; pidiendo que sea liberado.

    En un comunicado, indicó que el colombiano también tenía nacionalidad venezolana; y que además, viajaba en calidad de “agente” del régimen de Maduro.

    Resaltó que la detención era “un hecho violatorio del derecho y las normas internacionales”; y lo relacionó con las acciones de “agresión y asedio” de Estados Unidos contra Venezuela.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    "Quieren hablar con nosotros" La perla que soltó Trump sobre Irán y Venezuela en encuentro con latinos en Miami

    El presidente de los EEUU, Donald Trump, aseguró los regímenes  de Irán y Venezuela, quieren hablar con su administración, pero afirmó que tendrán que...

    Conozca el pedido de Guaidó a la AN para ayudar económicamente a otros sectores durante la pandemia

    El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, informó cuántos médicos y enfermeros se han beneficiados con el programa Héroes de la Salud.
    Lea también  "Es muy importante que se haga justicia" Guaidó y Borges piden más presión en foro del Atlantic Council
    En su balance,...

    Escena erótica en sesión del Parlamento argentino, le cuesta el cargo a diputado oficialista

    El diputado argentino que protagonizó una escena erótica en plena sesión online renunció a su cargo este viernes.Se trata de Juan Emilio Ameri, del oficialista Frente de Todos,...

    ¿Qué quiere Henri Falcón que cede su puesto en las parlamentarias? Entérese a qué aspira

    Henri Falcón, anunció este jueves 24 de septiembre que no será candidato para el próximo 6 de diciembre y asomó la posibilidad de lanzarse...

    La Opep pierde influencia y el Covid-19 la debilita más

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ha sumido en una de las peores crisis en medio de la pandemia por coronavirus,...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Yaracuy se enciende otra vez: GNB reprime a un pueblo cansado que no se rinde y que sigue en las calles (+Videos)

    Nuevamente los habitantes de Nirgua, estado Yaracuy, salieron a la calle a protestar para exigir calidad en los servicios públicos.Sin embargo, en medio de...

    Muere la tuitera venezolana "La Llanerita" tras luchar contra el coronavirus

    Este viernes se conoció que la popular tuitera venezolana, reconocida en redes sociales como La Llanerita, falleció a causa del coronavirus. La información fue compartida...

    Jorge Rodríguez tras actualización de informe sobre DDHH: “Sra Bachelet, servirá de algo que le diga…”

    En un hilo de Twitter el político venezolano Jorge Rodríguez acusó a Michelle Bachelet de "hacer el recado" a unos presuntos tarifados por la...

    Luisa Ortega carga contra el régimen y dice que Bachelet los mostró "como los criminales que son"

    Luisa Ortega Díaz, afirmó este viernes que "a Maduro y su grupo se le acabaron las excusas", pues, la presentación del Informe sobre los...