Era inevitable: estaciones de gasolina en dólares son negocio solo para el régimen (+ video)

La toma de estaciones de gasolina en dólares en todo el país es una muestra más de cómo el régimen de Maduro actúa con la economía

gasolina en dolares

Desde que se comenzó a cobrar la gasolina en dólares, estaba claro que ese iba a ser un negocio exclusivo de los amigos del régimen.

Difícilmente iban a dejar pasar esta oportunidad de lucro, más en este momento en el que sus finanzas están bloqueadas internacionalmente.

Ya son 11 las estaciones de servicio en Carabobo y varias en otras regiones del país las que han pasado a manos de... alguien.

No se sabe por ahora si será el Estado directamente, o privados, los que las manejarán. Ni tampoco importa mucho la diferencia.

Sin aviso ni protesto

Por los momentos, a sus propietarios, en tono de Ley Marcial, les exigen desalojar el esfuerzo de sus vidas en 72 horas.

Así sucedió, aparentemente, esta tarde en Parque Cristal.

Según un video, el propietario señaló que 35 años de esfuerzo se le fueron cuando la gasolina comenzó a cobrarse en dólares.

Esa bomba, hoy, está tomada manu militari por las FAES y la GNB. Así cierra la tarde.

Asedio y derribo para la gasolina en dólares

Como con tantos otros sectores de la economía venezolana, la política del chavismo ha sido la misma con las gasolineras: asfixiarlas para llevarlas a la quiebra, mientras se les quitaba la seguridad jurídica para que nadie pudiera comprarlas.

Hoy, el concesionario de una estación de venta de gasolina en dólares no tiene ningún documento vigente que le valide su propiedad.

Pero algo cambió: lo que hasta ahora era un negocio ruinoso, devenido de súbito en floreciente porque se cobra en divisas.

Algunos señalan que el régimen no tiene "asidero legal" para entregarle esas estaciones de gasolina en dólares, como si no fuera suficiente estar en el año 21 de "revolución.

A fin de cuentas, si pudieron entregarle una cadena de supermercados, de grandes superficies comerciales, a un desconocido, sin exigirle nada, y sin que se conozca por qué /(y ahora a unos iraníes), ¿qué más dan un puñado de estaciones de gasolina en dólares?

Ahora, la ciudadanía se verá en el dilema de inscribir sus autos en el sistema Patria, o una indecencia mayor: financiar a un grupo de individuos que no se sabe de dónde salieron, que "manejarán" esos reales en nombre del Estado o para su propio pecunio, tal como han "manejado" todos los reales, justamente, en 21 años de arbitrariedad y viveza.

Preguntas en este momento

¿Cómo queda el Banco Central conminando a que esas estaciones de gasolina en dólares enteren sus recursos al emisor? ¿Será sencillamente un acto de disimulo?

Si hay gasolina suficiente, ¿por què en el interior las colas por combustible siguen siendo de días? ¿Hacia dónde apunta el suministro de combustible en las próximas semanas?

Son muchas más las dudas que las certezas sobre el abastecimiento de gasolina en Venezuela en las próximas semanas.

Lo que está claro, una vez más, como desde hace unos cuantos años ya, es que aquí solo se enriquecen ellos o quienes ellos permitan.

Los demás, todos los demás, cada vez más pobres.

Sin salvoconducto y sin "camioneticas": movilizarse en la Caracas del confinamiento es un caos

FFreddy Guevara denunció que el régimen quiere imponer un único partido

“Luchan por la verdad”: Freddy Guevara felicitó a los periodistas