Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Era un fiel defensor de la democracia": Guaidó lamentó el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, lamentó este martes el fallecimiento del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien se encontraba hospitalizado desde hace semanas tras haber contraído el coronavirus. 

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó destacó que el exministro colombiano fue un “invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y gran colombiano”.

Ante ello, envió sus condolencias en nombre del pueblo venezolano a sus familiares y al gobierno del Presidente, Iván Duque.

“Con dolor recibimos la noticia de la repentina muerte de Carlos Holmes Trujillo, invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombiano. En nombre de los venezolanos, nuestro sentido pésame a sus familiares y al gobierno del Presidente Iván Duque”, dijo. 

 

La madrugada de este 26 de enero familiares del político anunciaron su muerte, por complicaciones derivadas del coronavirus. 

"Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas", confirmó José Renán Trujillo.

Desde el pasado 12 de enero se conoció que el ministro había sido contagiado por coronavirus y fue hospitalizado en un centro de salud militar al día siguiente. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 19 de enero y se le diagnosticó neumonía viral, a causa del virus. 

El ministro era hipertenso, además de luchar contra el hipotiroidismo y la obesidad. Desde entonces, estaba sedado y bajo intubación, sin embargo, a través de un comunicado previo a su muerte, se informó que Holmes Trujillo se encontraba "estable y sin compromiso de otros órganos. Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados