Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Erickvaldo Márquez, el joven preso político que presentó su tesis desde la cárcel y se graduó con honores

Uno de los muchos jóvenes que detuvieron durante las protestas del 2017 en Venezuela es Erickvaldo José Márquez Moreno, quien hoy es un ejemplo con su historia de superación tras presentar su tesis privado de libertad.

Márquez tenía 21 años, cuando el 12 de septiembre 2017 lo detuvieron y acusaron de asesinar a un funcionario en Mérida. Y la fiscal Lupe Fernández lo dejó preso porque ella tenía una “duda razonable”, a pesar de haber sido declarado inocente por un juez, informó Punto de Corte.

Sin embargo, esta situación no fue suficiente para detener al joven de presentar su tesis para graduarse de licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación en la Universidad de los Andes (ULA).

Además; Márquez, con esta tesis que presentó tras las rejas, logró obtener la máxima calificación y el jurado determinó que se debía publicar.

La situación de Erickvaldo Márquez le sirvió de inspiración para su Memoria de Grado titulada Programa de Actividades Físico Recreativas para Privados de Libertad.

“Erickvaldo se apoderó de la atención total de quienes lo acompañamos en este día que, supongo, será un hito en su vida”, declaró la decana Mery López de Cordero a Punto de Corte.

Asimismo, la decana de la casa de estudio andina se mostró impresionada por cómo el joven utilizó su situación para su trabajo de grado.

“Pudo haber hecho un trabajo documental y, seguramente, en su situación habría sido más fácil”, destacó.

“Sin recursos, con materiales de reciclaje fue capaz de elaborar cuerdas para saltar, pesas, pelotas, logró la demarcación de canchas ajustadas a los espacios del Retén; planificó y llevó a la práctica intercambios deportivos que, además, funcionaron como espacios para el esparcimiento y el juego”, añadió.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x