Es falsa la lista de participantes de la Consulta Popular publicada en las redes

Varios usuarios de las redes sociales reportaron la supuesta filtración de una lista donde aparecen los participantes de la Consulta Popular; sin embargo, la cuenta en Twitter Cazadores de Fake News alertó que se trataba de una lista falsa.

La supuesta lista se publicó el 10 de diciembre en varias cuentas de Instagram que, según Cazadores de Fake News, son conocidos por desinformar a la población.

Alertan que las cuentas @LaNoticiaTuya, @aragualucha, @lanoticiadevzla, @elobservdorve y @ciudadanovenezolano; son el foco de múltiples rumores y engaños que el pasado fueron desmentidas. Aseguran que los mismos creadores del "bulo de la falsa lista filtrada", dan like a las publicaciones en Instagram desmintiendo la nota "que ellos mismos habían creado”.

En el caso de LaNoticiaTuya, sus seguidores llegan a los 49 mil, por lo que no es de extrañar que la información de la lista se haya difundido rápidamente en las redes. En la publicación indican que "Una nueva polémica rodea a la oposición venezolana por la filtración de los datos de las personas que han participado en la consulta popular contra el régimen de Nicolás Maduro".