¿Es la tortura la política de Maduro para sostener el poder?

La Embajada de Venezuela ante Estados Unidos recuerda el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura acusando al político de usarla como práctica de estado

Sobre la tortura y este día 
Foto: Archivo

La Embajada de Venezuela ante Estados Unidos publicó este viernes un tweet sobre el Día Contra La Tortura, señalando que Nicolás Maduro utiliza la tortura como "política de terrorismo de Estado", para mantenerse en el poder.

En el tweet la embajada cita el informe de la organización Provea del 2019 en el que registró 574 víctimas de tortura en Venezuela, el número más alto contabilizado en 31 años por el programa. Recordaron a víctimas de esta practica como Rafael Acosta Arévalo, Fernando Alban, Carlos Andrés García y Rodolfo González.

La organización Provea exigió a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ver resultados concretos de la asistencia técnica en materia de prevención de tortura, medida que fue anunciada por Bachelet en el pasado mes de enero.

La tortura y la importancia de este día 

António Guterres, secretario general de la ONU, indicó este viernes que hoy la tortura sigue siendo una práctica común aún en los países donde está criminalizada. Guterres invitó honrar a las víctimas de estos tratos y pidió a la comunidad internacional comprometerse a trabajar para acabar con la misma.

La ONU entiende la  tortura como cualquier acto por el cual un dolor o sufrimiento severo, ya sea físico o mental, se inflige intencionalmente a una persona con el propósito de obtener de él o de una tercera persona información o una confesión, castigándolo por un acto que él o una tercera persona ha cometido o se sospecha que ha cometido, o intimidando o coaccionando a él o a una tercera persona, o por cualquier motivo basado en discriminación de cualquier tipo, cuando dicho dolor o sufrimiento se inflige por instigación o con el consentimiento o la aquiescencia de un funcionario público.

Este día se conmemora debido a que en el año 1987 entró en vigencia la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El mal hijo: llegó borracho a su casa y mató a la mamá en Táchira

El mal hijo: llegó borracho a su casa y mató a la mamá en Trujillo

La nueva imagen de Calvin Klein, modelo trans y de talla grande

La nueva imagen de Calvin Klein, modelo trans y de talla grande