Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Es para tapar el escándalo”: reacciones por detenciones en caso Acosta Arévalo

El abogado Alonso Medina Roa informó este domingo que dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron detenidos y señalados como presuntos autores de la muerte del capitán Acosta; la opinión publica no se quedó atrás y reaccionó al respecto.

La abogada y presidenta de la asociación civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguró que la detención de los dos funcionarios de la Dgcim fue para “intentar tapar el escándalo del asesinato (tras brutales torturas) del capitán de corbeta Acosta Arévalo”.

Mediante su cuenta de Twitter (@rociosanmiguel) indicó que estos actos son propios de un “aparato criminal organizado”.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano aseguró este domingo que la detención de loa dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, no eran suficientes.

Mediante su cuenta de Twitter (@delsasolorzano) la parlamentario indicó que tenía que abrirse una investigación "imparcial" sobre el caso del capitán Acosta.

"Tiene que abrirse una investigación imparcial y aplicarse la legislación contra la tortura y protocolo de Minnesota", puntualizó Solórzano.

La ONG Provea indicó a través de su cuenta de Twitter (@_Provea) que los autores intelectuales tenían que ser sancionados, en relación a la detención de los dos funcionarios de la Dgcim.

"La cadena de mando es clara: Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, ministro de la defensa e Iván Hernández, director de la Dgcim", indicó.

Asimismo, insistió que las torturas eran una "política de Estado" en la actualidad.

Tamara Suju, abogada defensora de DDHH aseveró que las dos personas detenidas en el caso de Acosta Arévalo fueron por "órdenes de Iván Gernández Dala y Hannover Guerrero".

Indicó que fue para "disimular y palear la arrechera nacional" por este asesinato. "Los jefes saben que ellos son cabeza de mando de cientos de casos y la justicia les va a llegar", añadió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados