El periodista Marco Ruiz rechazó los nuevos ataques contra la libertad de expresión en Venezuela, a propósito del video intimidatorio contra seis periodistas que circuló en redes sociales el pasado viernes.
En su programa ¿Y ahora qué?, Ruiz recordó que el Sindicato de Trabajadores de la Prensa ha contabilizado 800 ataques contra los comunicadores en lo que va de año.
"Fue un mensaje que incita al odio, con el que se pretendía silenciar a los medios durante la jornada cívica nacional. Una amenaza directa contra seis periodistas que incita al odio y hacía un llamado a los seguidores de Nicolás Maduro a desaparecer estos colegas...Es una política pública de Maduro de perseguir y hostigar a periodistas".
El director de Caraota Digital informó que el mismo viernes sostuvo una reunión con el director de investigaciones de la Dgcim para exigir responsabilidades sobre el caso.
"Luego, la colega Sebastiana Barráez dijo lo que nosotros sabíamos en horas de la noche: Gabriel Pérez, efectivo de la Dgcim fue el responsable del material audiovisual".