Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ES UNA FARSA! Reacciones a la candidatura de Acosta Carlez a la Asamblea Nacional 

Una lluvia de reacciones que van desde llamarlo "candidato alacrán" hasta "cara dura", generó el anuncio de la candidatura de Luis Felipe Acosta Carlez, el "General eructo", al fraude parlamentario planteado por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.

Eduardo Basttistini, militante del partido Primero Justicia, afirmó que el militar y político Luis Felipe Acosta Carlez habría presentado su candidatura a la Asamblea Nacional (AN) bajo la tarjeta de la tolda aurinegra, arrebatada por el TSJ, para ser entregada a los llamados alacranes.

No obstante, el diputado José Brito en horas de este miércoles aseguró que Primero Justicia no inscribió candidatos para las elecciones parlamentarias; y aseguró que fue inscrito por el Partido Soluciones, liderado por Claudio Fermín.

Luis Acosta Carlez fue el Gobernador del estado Carabobo hasta entre 2004 y 2008. 

En redes sociales, políticos venezolanos y ciudadanos manifestaron su opinión sobre  la candidatura de Acosta Carlez

¿Quién es Acosta Carlez?

Luego de tan “magno ejemplo" se abrió un espacio en el chavismo, y logró ser gobernador de Carabobo entre 2004 y 2008, período en el cual protagonizó actos polémicos que fueron repudiados hasta por el mismo Hugo Chávez.

Cambiar el nombre del Parque Fernando Peñalver, por el de Negra Hipólita; decretar la expropiación del Ateneo de Valencia, e intentar intervenir la junta directiva de los Navegantes del Magallanes, son sólo algunas de las acciones del "General eructo" que ahora aspira ser diputado de la Asamblea Nacional, pero con el apoyo de Claudio Fermín.

Cabe recordar que el 24 de junio del 2008 Acosta Carlez se lanzó nuevamente a la gobernación del estado Carabobo, pero no contó con la venia de Hugo Chávez, quien en ese momento lo calificó de ser “un triste y mal ejemplo”,​ porque, entre otras cosas, se habría opuesto al cierre de un casino ilegal. Esta acusación fue negada por Acosta Carlez, quien “perdonó” a Chávez por creer en “chismes”.

En junio de 2008 fue expulsado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por actos de indisciplina y por haber desafiado públicamente ciertas normas establecidas, suponiendo su muerte política en el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados