¿Esas si existen? La insólita cobertura de los medios del régimen a protestas en Chile

Tras una nueva jornada de manifestaciones en Santiago de Chile por la subida del precio del pasaje del metro, el presidente chileno, Sebastián Piñera, rectificó y decisión suspender la medida este fin de semana. No obstante, lo que más sorprende es la amplia e insistente cobertura de los medios de comunicación de izquierda sobre el conflicto.

El alza del pasaje del sistema de transporte metro de 800 a 830 pesos chilenos (1,17 dólares) habría causado una oleada de malestar entre los chilenos, lo cual genera serios cuestionamientos, puesto que no se vieron disturbios durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, quien también decretó una subida del pasaje en su oportunidad.

La situación fue agravándose a partir del viernes, cuando la violencia tomó las calles de la capital chilena, Santiago, con quema de diversas estaciones de metro y buses, saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

Los medios de comunicación de izquierda como Venezolana de Televisión (VTV), Telesur, Sputnik y Russia today (RT) no han parado de cubrir las manifestaciones en Chile y aseguran que las fuerzas de seguridad «reprimen» y «asesinan» a los manifestantes.

Recordemos que estos medios de comunicación han pasado por alto todas las manifestaciones  en Venezuela, donde se registró el asesinato de al menos 120 personas en medio de la represión ejercida por los grupos armados del régimen de Nicolás Maduro. Hechos bien documentados por distintas ONG, tanto naciones como internacionales.

«Fuerte represión de carabineros a movilización en Santiago de Chile» o «represión militar en Chile», son algunos de los títulos de estos canales aliados a Maduro para reseñar los eventos en Chile.

Los funcionarios del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, han denunciado que la oleada de protestas, el igual que otras en varios países de la región, solo buscan desprestigiar al Gobierno de Sebastián Piñera y tacharlo de represor, como parte de un plan diseñado por el Foro de São Paulo.

En este sentido, Diosdado Cabello confesó estar contento por «la brisa bolivariana que recorre la región”, en alusión a las revueltas vandálicas en Chile, Ecuador y Colombia.

“Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta, y la derecha de Chile también dice que es culpa de Maduro. No es culpa de Maduro, es culpa del Fondo Monetario Internacional, y del capitalismo salvaje”, agregó por su parte el propio Nicolás Maduro durante su discurso en la Clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular.

Foto relacionada
Foto relacionada
Foto relacionada
Foto relacionada

Foto relacionada

«Ayuda, estoy secuestrado»: el mensaje en un cartel que provocó el rescate de familia en Valencia

protestas

La bolsa y el peso se desploman en Chile tras estallido social