Escasez de gasolina paraliza al 62 % del personal médico, denunció Olivares

Héroes de la Salud
Foto relacionada

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional (AN) denunció este sábado que 62 % del equipo médico del país no ha podido trabajar por la escasez de gasolina, lo que dificulta la correcta atención de la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Durante una rueda de prensa en las redes sociales, Olivares rechazó que no se le garantizará la gasolina al personal de salud, al igual que la falta de equipos de protección y medidas de limpieza. "No es cierto que el sistema de salud este disponible para enfrentar esta enfermedad", reconoció.

"¿Quién luchará contra la enfermedad?", denunció.

Ante esto, Olivares destacó la buena noticia que el Gobierno encargado de Guaidó ha gestionado mediante la empresa Citgo: un cargamento de material de salud para los médicos venezolanos.

"Gracias a los esfuerzos que ha hecho el presidente encargado Guaidó, mediante Citgo, ya se ha enviado dotaciones de insumos y de material de protección a los médicos venezolanos, para dotar a los hospitales. Es necesario conseguir más ventiladores y pruebas rápidas", afirmó.

Por otro lado, Olivares también aseguró que Maduro miente con la cantidad de pruebas que tiene Venezuela para diagnosticar el Covid-19, y alegó que de tener el millón que afirman, ya se habrían dispuesto de centros masivos de detección.

"El 30 de marzo, Maduro dijo que tenían un millo de pruebas, si tenemos toda esta capacidad de hacer las pruebas, ¿Por qué no hay centro de detección rápida, por qué el estadio universitario no  es un centro masivo de detección? o Maduro miente sobe la cantidad de pruebas en el país", añadió.

Reino Unido registró por primera vez 708 muertos por coronavirus en un día

covid-19

Aseguran que "no es verdad que tenemos un millón de pruebas para el Covid-19" en Venezuela