¡ESCASEZ DE GASOLINA! Redujo un 50 % el transporte público en Anzoátegui

El vocero del Transporte-Anzoátegui, José Brito, explicó que los transportistas tienen su propio plan de distribución de gasolina.

El transporte público en el estado Anzoátegui se redujo en un 50 % por la escasez de gasolina y los problemas en su suministro del combustible.

El Centro de Comunicación Nacional explicó que en el estado hay pocas estaciones de servicio operativas. Esta situación recrudece, aún más, el día a día de los venezolanos, que ya vivieron hasta hace pocas semanas un grave desabastecimiento de gasolina en todo el país.

El vocero del Transporte-Anzoátegui, José Brito, explicó que los transportistas tienen su propio plan de distribución de gasolina. Precisó que cada unidad de gran capacidad recibirá 100 litros de combustible, mientras que las camionetas alternativas optarán entre 50 y 70 litros.

“Diariamente vamos a surtir 50 unidades de transporte colectivo y 120 unidades de baja capacidad”, dijo y agregó que los taxistas solo podrán recargas 30 litros.

Al desabastecimiento de gasolina hay que sumar la problemáticas para adquirir los repuestos de las unidades de transporte. Muchas de las pizas que necesitan ya no se encuentra en el país, mientras que otras se encuentran a precios exorbitantes.

La escasez de gasolina podría empeorar

Evanan Romero, exdirector de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), explicó que actualmente Venezuela, con el envío de insumos iraníes, el régimen está produciendo 20 mil barriles diarios de gasolina. No obstante, bajo la cuarentena nacional, el país necesita entre 80 mil y 90 mil barriles diarios; la producción no sería suficiente.

Asimismo, Romero destacó que la gasolina que se produce actualmente no llega a 91 octanos, por lo que necesita de un insumo que proporcionó Irán. Una vez se acabe dicho químico, volvería el desabastecimiento nacional de combustible.

En caso de cumplirse el análisis de Romero, disminuiría aún más el transporte público en Anzoátegui y en el resto del país, generando mayor aglutinamiento en las unidades. Eso ocurría en plena pandemia de coronavirus, cuando se requiere distanciamiento social para prevenir el contagio.

Foto referencial

ALARMANTE – Aumentan casos de COVID-19 y los médicos no están protegidos

El Barça no levanta cabeza y empata a dos con Atlético Madrid

El Barça no levanta cabeza y empata a dos con Atlético Madrid