El diputado Luis Stefanelli se pronunció este miércoles sobre el atentado que denunció Nicolás Maduro a la refinería Amuay. El parlamentario rechazó la narrativa del líder del régimen y afirmó que si realmente se habría disparado un “arma poderosa” en contra de la instalación y se habría generado una gran explosión.
"Una bala de revólver y Paraguaná desaparece tanques vacíos ful de gas , hidrocarburos por todos lados , líneas con fugas. Allí un misil y todavía nos estuvieran buscando en el mapa”, explicó.
De esta forma se pronunció Stefanelli en su Twitter (@LuisStefanelli), quien publicó una fotografía de la instalación supuestamente atacada. En tal sentido, subrayó que la explosión fue desde dentro hacia afuera y que un misil habría generado un agujero aun más grande.
“Observen en la foto cómo la dobladura hacia afuera de los hierros indican que la explosión ocurrió de adentro para afuera. Ese misil lo lanzarían con liguita para solo hacer ese huequito ahí específicamente”, sentenció.
Stefanelli alerta del riesgo de los habitantes de Paraguaná
El parlamentario subrayó que la situación en la refinería de Amuay afecta a los ciudadanos de la península de Paraguaná. “¿Cuánto deben pagar los habitantes de Paraguaná? ¿Sería suficiente castigo traerlos y amarrarlos a cualquiera de esas torres?”, dijo y agregó que el régimen era negligente.
“Las repercusiones de estos hechos se verán a mediano y largo plazo en la salud de los habitantes aledaños, y en las malformaciones de los q vienen en camino o han nacido en medio de esta crueldad, ya hay estudios que afirman que enfermedades congénitas se salen de la media comparada”, expuso.
En consecuencia, Stefanelli indicó que el régimen tiene que responsabilizarse cuando se demuestre que las enfermedades están relaciones. “Tendrá que responder tarde o temprano ante esta situación e indemnizar a las víctimas que suman miles de familias”, concluyó.
Se va a demostrar que estos hechos estan concatenados, el estado venezolano tendrá que responder tarde o temprano ante esta situación e indemnizar a las víctimas que suman miles de familias paraguaneras.
— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) October 28, 2020