¡ESFUERZO! Embajador Vecchio insiste la búsqueda de protección migratoria de venezolanos en EEUU

El diplomático aseguró que las autoridades estadounidenses apoyan a los migrantes criollos y que el Gobierno interino busca implementar mecanismos que protejan a los connacionales.

vecchio
Foto relacionada

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, insistió en la necesidad de una protección migratoria para los venezolanos en suelo estadounidense. El diplomático aseguró que el Gobierno interino buscan impulsar un mecanismo que ofrezca legalidad a cientos de miles de criollos en el gigante del norte.

“Para nosotros es una prioridad que podamos tener un alivio migratorio que le permita a los venezolanos estar aquí legalmente, que puedan trabajar y que ninguno sea deportado”, expuso a Evtv Miami.

Sin embargo, la dinámica interna de Estados Unidos ha retrasado el proceso, a pesar de la voluntad de los funcionarios norteamericanos. En ese sentido, Vecchio aseguró que los partidos Republicano y Demócrata desean mejorar el escenario de los venezolanos en su país.

“Yo he encontrado tanto de la Administración, como del Congreso y de los partidos Republicano y Demócrata, una necesidad y un apoyo para que podamos transitar hacia un TPS o a cualquier mecanismo que permita esa protección a los venezolanos, que viven una situación muy compleja y que les permitiría estar en mejor condición frente a la crisis”, indicó.

Vecchio celebró la protección de Citgo

La defensa de la petrolera Citgo y otros activos venezolanos es una prioridad para la Administración de Juan Guaidó, según Vecchio. “Lo primero que tengo que decir es que si no existiera el Gobierno interino hoy no tuviéramos Citgo, ya lo hubiésemos perdido”, sentenció.

El diplomático puntualizó el juicio en la Corte de Delawere, donde el gobierno estadounidense solicitó que no se entregara Citgo a los demandantes. Además, Vecchio afirmó que la directiva manejada transparente y autónomamente la petrolera .

Vecchio señaló que el Gobierno interino ha recuperado 340 millones de dólares que están en la Reserva Federal de Estados Unidos. Estos recursos solamente podrán ser utilizados tras la aprobación de la Asamblea Nacional, como con la entrega de recursos a la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja.

Finalmente, el embajador reveló que en próximos días se entregará el beneficio directo de Héroes de la Salud, tras la autorización de las autoridades estadounidenses. El programa presentando por Juan Guaidó pretende dar 100 dólares por tres meses al personal de salud que hace frente a la pandemia de coronavirus.

¡DE MAL EN PEOR! - Kim Kardashian y Kanye West hablan de divorcio

¡DE MAL EN PEOR! - Kim Kardashian y Kanye West hablan de divorcio

Madeleine McCann

¡MÁS DETALLES! Encontraron nuevas pistas sobre el caso Madeleine McCann en un búnker