Esos serían los precios que debes pagar si quieres visitar Galipán

Esos serían los precios para visitar Galipán

El periodista Arnaldo Espinoza visitó este jueves el pequeño poblado de Galipán, en el estado Vargas, tras la reapertura del teleférico de Caracas. En tal sentido, el comunicador precisó los precios que consiguió la localidad ubicada en el Parque nacional El Ávila.

Espinoza puntualizó en su Twitter (@Naldoxx) que el costo del teleférico es de 900.000 bolívares por persona. Sin embargo, no precisó cuál es el precio del transporte vehicular hasta la cima de El Ávila o hasta Galipán.

Venezuela atraviesa actualmente una profundización de la dolarización, desde hace casi dos años. Esto ha generado que los costos sean reflejados en divisa extranjera, a pesar que los ciudadanos siguen manteniendo sus costos en dólares. Esta situación se ha generado también en Galipán.

El periodista señaló que un café tiene un costo de 2 dólares, al igual que los refrescos, mientras que un agua cuesta un dólar. Por su parte, las tradicionales fresas con crema cuestan 4 dólares y las manzanas acarameladas cuestan 2 dólares.

Asimismo, un vino cuesta 10 dólares, mientras que una botella de ponche cuesta 14 dólares y ocho alfajores cuestan 4 dólares. “No pregunté por los sandwich de pernil”, concluyó.

Lea también  Comandante de la Zodi Trujillo ordena surtir gasolina a los candidatos de las parlamentarias convocadas por el régimen

El Ávila abre en el marco de la flexibilización

Tras varios meses cerrado por la pandemia de coronavirus, el teleférico de Caracas abrió el lunes y recibió a sus visitantes. Igualmente, los asistentes deben cumplir todos los protocolos preventivos y las medidas de distanciamiento social.

Nicolás Maduro se pronunció el pasado lunes y, después de confirmar otra semana de flexibilización, informó la incorporación de nuevos sectores. Uno de las secciones económicas beneficiadas por el régimen es el turismo, puesto ahora abrirán los hoteles y posadas, al igual que playas y balnearios.

En este marco de apertura del sector turístico, los teleféricos fueron reactivados y el de Caracas funcionará de 9 de la mañana a 5 de la tarde.