España acusa al régimen de violar la Convención de Viena tras detener a personal en la sede diplomática

España acusa al régimen de violar la Convención de Viena tras detener a personal en la sede diplomática
Foto: Cortesía

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España acusó al régimen venezolano de violar la Convención de Viena, al momento de detener a su personal diplomático de la Embajada de Caracas y allanar a sus viviendas, luego que se conociera de la salida del dirigente opositor, Leopoldo López, del país.

España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas“, expresó la Cancillería a través de un comunicado.

Leopoldo López llegó a territorio español este domingo, donde se reunió con sus familiares. El dirigente político permaneció en calidad de huésped en la residencia del embajador español desde el 30 de abril de 2019.

España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso“, finalizaron.

 

Lea también  "Nos toman el pelo y nos faltan el respeto": vecinos de San Cristóbal protestan por falta de gas doméstico
Foto: Comunicado de la Cancillería de España

Sebin detiene a dos personas vinculadas con Leopoldo López

Funcionarios del Sebin se llevaron detenidos a dos escoltas vinculados a Lilian Tintori y Leopoldo López, en la UD4 en Caricuao en horas de esta noche, informó la periodista Mildred Manrique.

Estas nuevas detenciones se suman las de un vigilante de la Embajada de España y a la de una empleada de López que le llevaba comida durante su estadía en la residencia del Embajador de España, Jesús Silva Fernández.

La arremetida de la policía política del régimen de Maduro, lleva a cabo detenciones a raíz de la salida del país del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien logró huir hoy por la frontera con Colombia, destino a España.