ESPERANZA - Beato José Gregorio Hernández también enfrentó tiempos de crisis durante su labor

La Comisión Diocesana preparará actividades por beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

ESPERANZA. Beato José Gregorio Hernández también enfrentó tiempos de crisis durante su labor

El obispo de Ciudad Guayana, monseñor Helizandro Terán, presentó a la Comisión Diocesana de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Esta, siguiendo con las directrices de la comisión nacional, elaborará un cronograma de actividades que tienda a ser de la devoción al nuevo beato, un culto cónsono con la fe de la Iglesia Católica.

La Comisión la preside monseñor Helizandro Terán. También la integra el padre José Gregorio Salazar, quien además representa a la Diócesis de Ciudad Guayana en la Comisión Nacional. Asimismo, están el padre Miles Useche, párroco de la parroquia Santa Teresa; Oscar Quijada, representante del sector comercial; Betzy Uzcátegui, del sector comercial y construcción; los doctores Mercedes Santomauro y Cristóbal Betancourt, Sonia de Betancourt, y la coordinadora de la Pastoral Juvenil, Luisa Quintero.

Monseñor Helizandro Terán recordó que los tiempos que vivió el Dr. José Gregorio Hernández fueron muy difíciles, "de mucha pobreza, de un país destruido, devastado de tantas guerras por el poder. Y ante esas adversidades, no se sienta con los brazos cruzados".

Su mensaje para los feligreses, a propósito de la pandemia que se vive, fue que "nosotros tampoco podemos quedar paralizados ante la adversidad que se vive, sino en convertirnos en hombres y mujeres solidarios".

Planteó también la responsabilidad de exigir a quienes ostentan el poder sepan responder de la mejor manera a la crisis que está aumentando.

Venezuela no reconocerá acuerdos "a escondidas" entre Nicolás Maduro y Rusia

¿Así, o más claro? Venezuela no reconocerá acuerdos "a escondidas" entre Nicolás Maduro y Rusia

“De comiquita tu amenaza”: lo que dijo Vecchi sobre la “expulsión” de la embajadora de la Unión Europea

“Censura del régimen de Maduro recibe castigo de la Unión Europea”, dijo Carlos Vecchio