Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A fuerza de fe sobreviven los venezolanos

Venezuela, un país con creencia católica, con ciudadanos llenos de angustias y penurias bajo la situación país, muchos se han refugiado cada día más en la fe y la esperanza.

Quienes creen en la iglesia, ¨tienen la esperanza de que Dios hará justicia, derramará misericordia conforme a su voluntad soberana y puede restaurar a países enteros a través del poder¨, nos afirmaba Adriana Villardo fiel creyente de la iglesia Católica a quien entrevistamos en la iglesia Chiquinquirá, indicaba que Venezuela no iba hacer la excepción y que el país saldría de las crisis en que está sumergida.

¨Esta esperanza no sólo tiene que ver con lo que Dios puede hacer en Venezuela, sino con lo que el puede obrar también en las personas¨.

Sin embargo las iglesias católicas no escapan de la crisis económica, ya la colaboración que daban sus feligreses tanto en las misas, como ayudas para mantener los templos se han visto afectadas, sin efectivo algunos solo efectúan transferencias para poder colaborar.

En medio de la falta de recursos económicos varias iglesias no pueden realizar el acto de consagración con la hostia, y los sacerdotes no tenían las materias primas necesarias para cocinarlas como harina de trigo y de gas. Algunas iglesias solo ofrecen por donaciones.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados