"Espero que con aplausos los médicos salgan de la crisis": así reaccionaron tras convocatoria de Jorge Rodríguez2 min read

6
aplausos Exalcalde de Mérida: Hay gasolina para todos menos para los médicos

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, convocó para este domingo 26 de julio un minuto de aplausos para todos los trabajadores de la salud en Venezuela. Las reacciones de los ciudadanos rápidamente se volvieron tendencia.

Mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez invitó a los venezolanos a unirse al "homenaje a los profesionales que han dedicado todo su esfuerzo".

“Queremos convocar a todos los venezolanos y venezolanas de bien, a los medios de comunicación a unirse a esta convocatoria de un minuto de aplausos por la vida. En homenaje a los profesionales que han dedicado todo su esfuerzo y apostolado como médicos a atender al pueblo de Venezuela durante esta pandemia”, dijo.

Por lo tanto, los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales, cuestionando la utilidad de esta práctica.

Si bien los médicos, enfermeras y demás trabajadoras, merecen todo el apoyo, los venezolanos aseguraron que carecían de cosas más importantes: protección ante el coronavirus, salarios dignos, transporte, entre otros.

Reacciones en las redes sociales

El abogado Joel García escribió en su cuenta de Twitter (@joelgarcia69) que esperaba que con los aplausos convocados, los médicos pudieran salir de la crisis.

"Lo que hay es aplausos", publicó.

Asimismo, el periodista de Punto de Corte, Robert Lobo manifestó que en otros países, a los médicos le otorgaban bonos por su labor durante la pandemia; mientras que en Venezuela le ofrecían aplausos.

"En otros países les dan bonos a los médicos por su titánica labor durante la pandemia. Aquí unos les ofrecen aplausos y otros 100$ que no terminan de llegar", indicó.

En ese sentido, la coordinadora de Salud Nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Hilda Rubí González, le preguntó al régimen para cuándo entregarían los sueldos dignos y los equipos de bioseguridad.

Lea también  Habitantes de Anzoátegui también tomaron las calles para protestar por agua (+fotos)

La médico cirujana calificó a Rodríguez de "cara de tabla" y señaló que la salud en Venezuela estaba en crisis.

Otras reacciones: