Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Espero verlos pronto”: Este es el video que publicó Nicmer Evans antes de su detención

El politólogo Nicmer Evans publicó un video en sus redes sociales, antes de ser capturado por las  fuerzas de seguridad en la noche de este lunes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (Sntp) informó en Twitter de la detención de Evans. Igualmente, puntualizó que la captura la habría ejecutado el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aunque todavía no lo han verificado.

Efectivamente, Evans confirmó en su Instagram (@nicmerevans) el procedimiento, le entregaron un documento donde lo acusaban de “instigación al odio”. El director de Punto de Corte afirmó que se iba a entregar a los agentes que están tocando la puerta, pero aseveró que Venezuela vive una “neodictadura” donde los delitos “se imputan sin ningún tipo de razón o justicia”.

“Para que quede constancia, en este momento me están notificando. Llegaron a adonde estoy con una orden de aprehensión y el tema es en relación a la instigación al odio. Quiero dejar claro que el derecho consagrado de la libertad de expresión, a crítica a la acción política la defensa y la resistencia a la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio”, afirmó Evans.

Según la Sntp La orden la habría emitido el Tribunal 21 de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez José Márquez. El operativo se llevó a cabo un día después de que Nicmer Evans tuvo una discusión en Twitter con un moderador de Venezolana de Televisión (VTV), medio de comunicación del Estado venezolano.

Nicmer Evans: yo fui chavista, pero fui engañado

El politólogo reconoció que apoyó a Hugo Chávez en el pasado, pero lamentó que fue engañado, al igual que millones de venezolanos. Afirmó que respaldó al militar barinés para que la ciudadanía tuviera más libertad, pero no para que la coartaran.

“Yo fui chavista, pero no para esto. Yo fui chavista  y nunca lo fui para atentar en contra de la gente. Lo fui para que hubiésemos libertad. Hubo un engaño, hubo un fraude y convoco a la gente a que nos unamos en función del restablecimiento de la democracia. Espero verlos pronto”, concluyó.

Igualmente, instó a todos sus compañeros a seguir trabajando por recuperar la libertad de expresión y la democracia en Venezuela. Asimismo, ratificó su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, quien condenó más temprano la persecución en contra de Nicmer Evans.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados