Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta es la posición del cardenal Baltazar Porras sobre las elecciones parlamentarias

El cardenal Baltazar Porras fijó este miércoles posición sobre las próximas elecciones parlamentarias convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Indicó que los venezolanos tenían que comprender que la situación del país y la convocatoria, no es normal ni ordinaria; por lo que se tienen que buscar respuestas más allá "de las de siempre".

"Ir a votar o no ir a votar, hay que superar esos dilemas. Hay muchas formas de ver esas cosas, y de plantear lo que se quiere. ¿Se trata de ganar qué?", se preguntó el cardenal para Efecto Cocuyo.

En ese sentido, indicó que cualquier tipo de respuesta que no vaya a "satisfacer" la realidad de la gente, se tenía que "descalificar".

"Bien sea del Gobierno, de la oposición, de cualquier grupo", añadió.

Asimismo, precisó que las personas se encerraban en un dilema sin buscar otro camino, ejemplarizando con "la bolsa o la vida".

El cardenal Porras destacó que en la situación actual de Venezuela, debido a la pandemia por COVID-19; anudado a la crisis que ya venía padeciendo el país, todos saldríamos "más débiles".

"¿Cómo asumir eso?, y si no hay una propuesta, indudablemente, no llama en masa a la gente", culminó el cardenal Baltazar Porras.

CNE fijó las próximas elecciones parlamentarias

El cuestionado CNE convocó el pasado 1 de julio las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre del presente año.

"Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020, al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2021-2026", dijo Indira Alfonzo, rectora del cuestionado CNE.

Alfonzo aseguró que se aprobó por unanimidad, tanto la convocatoria como el cronograma electoral de las elecciones de diciembre.

En relación al cronograma electoral, Alfonzo anunció que daba inicio desde el 13 al 26 de julio, con la jornada de registro electoral. Seguido de la selección de integrantes de organismos subalternos el 23 de julio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados