Esta sería la comunicación de Interpol que puso a correr la bola de la supuesta liberación de Álex Saab

La carta se difundió en redes sociales

¡ATENCIÓN! - Álex Saab podría estar a un paso de su extradición a EEUU
Foto relacionada

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) le respondió al régimen de Nicolás Maduro y manifestó que la circular roja contra Álex Saab fue anulada.

La carta que anunciaba la eliminación de la alerta roja al empresario colombiano puso a correr a todo el mundo.

El periodista Nelson Bocaranda aseguró que Saab seguía aislado en la cárcel Ribeirinha de Cabo Verde.

"Dudas por mala traducción de nota interna de Interpol pusieron a correr a las 11:30 PM hora de Cabo Verde al mundo entero”, explicó.

 

Imagen

Alex Saab, acusado de corrupto

El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Álex Saab tenía una circular azul de Interpol.

En una operación trasnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se logró decomisar en 2019 las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

"Ataque" contra el régimen de Maduro

El régimen denunció la detención del empresario colombiano en Cabo Verde y la calificó como “arbitraria”; pidiendo que sea liberado.

En un comunicado, indicó que el colombiano también tenía nacionalidad venezolana; y que además, viajaba en calidad de “agente” del régimen de Maduro.

De igual forma, el régimen aseguró que debido a las sanciones impuestas por EEUU, Saab se encontraba en el archipiélago africano de Cabo Verde con el objetivo de "realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para atender a la pandemia del coronavirus".

Comisionado David Smolansky

Comisionado Smolansky instó a no cotidianizar la crisis venezolana

Las Patas Rojas de tu Perro Pueden ser Síntomas de Alergías, Te Explicamos como Aliviarlas

Las Patas Rojas de tu Perro Pueden ser Síntomas de Alergías, Te Explicamos como Aliviarlas