¡ATENCIÓN! Estados Unidos reafirmó apoyo al Parlamento liderado por Juan Guaidó

Mike Pompeo le recomendó a Nicolás Maduro no seguir agrediendo a los diputados.

Juan Guaidó
Foto relacionada

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó este viernes el compromiso de ese país con la Asamblea Nacional (AN) dirigida por el presidente encargado Juan Guaidó.

Mediante su cuenta de Twitter (@SecPompeo) señaló que EEUU seguía firma con los 100 diputados electos en el Parlamento, así como a Guaidó.

Asimismo, llamó al régimen de Nicolás Maduro a que cese las agresiones y hostilidades contra el Parlamento y sus miembros.

Durante un comunicado, Pompeo enumeró algunos de los últimos acontecimientos que Maduro ha llevado a cabo contra sus opositores. Al mismo tiempo, calificó de "fallo simulado", lo ocurrido el pasado 26 de mayo, cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró válida la Junta Directiva de la AN; conformada por los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinar si el partido Voluntad Popular, "es una organización terrorista". Recordemos que Guaidó era miembro de VP.

EEUU indicó que Maduro "pretende conferir la presidencia de la AN a un diputado que recibió sobornos del régimen para organizar una pretendida toma de posesión de la institución".

También destacó que la comunidad internacional apoya a los venezolanos que "sufren el desprecio y la brutalidad de Maduro", y recaudó 600 millones de dólares en compromisos de donantes directos.

Además, señaló que Estados Unidos se enorgullece de pertenecer a los países que apoyan a los venezolanos. Indicó que ese país donó una ayuda de 200 millones de dólares en "asistencia humanitaria y de desarrollo".

Estados Unidos y Venezuela

La relación de estos países siempre ha sido tensa, y se agravó más desde la llegada al poder de Donald Trump; quien ha impuesto varias sanciones contra el régimen de Maduro.

Recientemente Trump logró interrumpir la entrega de combustible iraní a Venezuela y amenazó con sancionar a las empresas encargadas de transportar la carga.

Dos barcos griegos desistieron de llevar gasolina a Venezuela tras advertencia de Estados Unidos de tomar medidas en su contra. De haberse efectuado el envío, las embarcaciones no habrían podido acceder a la banca internacional ni al seguro marítimo.

No obstante, una flota de cinco buques se enviaron a Venezuela, tres de los cuales ya se encuentran en el país, con 1,5 millones de barriles de gasolina provenientes de Irán.

Esta medida pretende disminuir la escasez de combustible que afecta al país desde hace meses. Sin embargo, dos de los buques que faltan por llegar ya desviaron su ruta.

LA COMIDA ERA ASQUEROSA: venezolanos que regresaron y los confinaron en refugios

Nuevo accidente con gandola de gas licuado en la ARC

¡URGENTE! Se volcó gandola de gas licuado en la ARC