Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Estamos por encima del consumo nacional": El Aissami sobre la producción de gasolina

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica del régimen de Nicolás Maduro, indicó este jueves que "vamos a garantizar la continuidad operacional del CRP y la producción de la gasolina".

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami indicó que estaban produciendo no solamente la demanda de todo el país, sino que "estamos por encima del consumo nacional".

Asimismo, Maduro destacó que estaban guardando reservas estratégicas o inventario; para "sostener cualquier tipo de acciones de extrema derecha o cualquier grupo terrorista que pretenda desestabilizar la paz, tranquilidad y sosiego del país".

"Estamos acumulando y guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para responder ante cualquier ataque terrorista. La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores y nuestras refinerías", dijo.

El Aissami sobre la producción de gasolina

También ofreció detalles sobre el supuesto “ataque terrorista” contra la refinería Amuay en la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

"Se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto interno y externo, presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente por un drone o una embarcación", dijo.

Asimismo, El Aissami indicó que, la planta 4, objeto de este acto de terrorismo; era una de las unidades que "goza de la mayor confiabilidad operacional". Además, precisó que generaba uno de los componentes necesarios para la producción de gasolina.

Además, informó que han designado un comité de investigación para estudiar de dónde fue lanzado el supuesto misil para impactar la planta 4 de la Refinería Amuay.

Refinerías Amuay y Cardón (detalles)

En el Complejo Refinador Paraguaná, la unidad de destilación de crudo de la refinería de Amuay, de 635.000 barriles por día, cerró debido a fallas en los servicios industriales, incluido el suministro de electricidad.

Otra unidad de destilación en la cercana refinería de Cardón, de 305.000 bpd, también se desconectó debido a una bomba rota; según cuatro funcionarios del CRP, publicó en una nota El Nacional.

Las callas del país se han transformado nuevamente en sitios de espera de los vehículos y motos que aspiran surtirse con gasolina.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados