¡ESTÁN EN RIESGO! – Provea alertó la situación de los pensionados en Venezuela

"Ellos son vulnerables y su salud está en riesgo cuando no pueden adquirir medicamentos de alto costo", aseveró la ONG.

¡ATROZ! - Cuidador es detenido tras darle una paliza a un abuelo en EE.UU
Foto: cortesía

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos alertó de la grave situación que atraviesan los pensionados en Venezuela.

La organización no gubernamental (ONG) responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por tener a esta población en una crítica condición. Precisó que son 5 millones de venezolanos los que deben vivir con una pensión de tan solo 3 dólares.

“Me siento burlado y ofendido en mi propia dignidad, porque me la han violado. El derecho a yo existir, a comer, a vivir, en nuestro país se acabó”, dijo un abuelo en el video publicado por Provea.

Aseveró en Twitter que son una población vulnerable y que no pueden obtener medicamentos con esa ínfima cantidad de dinero. Por ende, su salud está expuesta a deteriorarse, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

La administración de Maduro tiene a casi 5 millones de pensionados sometidos a pésimas condiciones de vida, con una pensión de casi $3. Ellos son vulnerables y su salud está en riesgo cuando no pueden adquirir medicamentos de alto costo

Contradicción en las cifras de pensionados

Provea señaló las contradicciones en el número de pensionados en Venezuela, puesto que se sumaron 400 mil personas en tan solo unos meses. El Plan Patria indicó que para el 8 de abril de 2019 eran 4,5 millones, mientras que Aristóbulo Istúriz puntualizó el 20 de noviembre del 2019 la cifra de 4.900.764 pensionados en Venezuela

Si se restan ambas cifras, existe una diferencia de 400.764 pensionado que fueron incorporados, en teoría, en tan poco tiempo. De manera que existe contradicción en lo anunciado por el gobierno de facto

Por otra parte, denunció la situación que atraviesan 11.700 pensionados venezolanos en el exterior, puesto que no tienen garantía de sus prestaciones.

Valero condenó medida del régimen contra migrantes venezolanos

Valero sobre la gasolina: "El régimen lanzó una arremetida terrible a los venezolanos"

Junior Pantoja

¡AHORA! Trasladan al dirigente Junior Pantoja al hospital por delicado estado de salud