"Están es tratando de darle gasolina": Machado explica por qué no se deben levantar las sanciones al régimen

María Corina Machado

María Corina Machado, coordinadora general de Vente Venezuela, rechazó este martes que algunos "opositores" plantearan como una ruta la cohabitación y el levantamiento de las sanciones contra el régimen.

Durante su programa Contigo, Machado negó que las sanciones impuestas contra el régimen sean los responsables de la escasez de gasolina.

«Es mentira que todas las rutas llevan a un mismo camino. Aquellos que hoy plantean quitar las sanciones están es tratando de darle gasolina al régimen. Esa es la ruta de la derrota anticipada», declaró Machado.

Asimismo, reiteró que estos "opositores" estaban hablando mentiras para darle la gasolina al régimen "y prolongar esta agonía".

María Corina machado señaló que esa era la ruta de la "derrota", participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre; a las que calificó de "farsa".

"Esa es la ruta de la derrota anticipada, la que plantea participar en esa farsa. Esa gran trampa del 6 de diciembre o cuando lo pongan. Es esa que está hablando mentira, al decir que el problema de la falta de gasolina son las sanciones", dijo.

Por otro lado, la dirigente aseveró que Venezuela era el único país que tenía gasolina y refinerías, pero no producía el hidrocarburo.

Lea también  “Por eso no participamos”: Guaidó pide difundir que las parlamentarias son un “fraude”

Machado a los "opositores" del 6Dic

"El responsable es el socialismo. Reto a que me demuestren que no se puede producir gasolina en Venezuela", precisó.

También se refirió al Anteproyecto de Ley de la Asamblea Nacional (AN) sobre la industria petrolera. Aseguró que mantenía los mismos "mecanismos de control del Estado sobre la industria petrolera".

"Es lamentable que después de 5 años de ejercicio, la AN entregue un documento que no resuelve el problema de la industria. Tiene corte socialista", expresó.

El CNE designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó el pasado 1 de julio las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre del presente año.

"Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020, al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2021-2026", dijo Indira Alfonzo, rectora del cuestionado CNE.