¡ESTÁN HARTOS! Transportistas trancaron acceso hacia Catia exigiendo gasolina

Los buques iraníes serían la solución para la escasez de gasolina en el país, pero las colas y fallas en el suministro continúan

Foto relacionada

Jesús Armas, activista del partido político Primero Justicia (PJ) denunció este viernes que un grupo de transportistas trancaron el acceso hacia la parroquia Catia exigiendo surtir gasolina.

Mediante su cuenta de Twitter (@jesusarmasccs) informó que los transportistas cerraron a la altura de Los Flores, en la ciudad de Caracas.

“Transportistas trancan acceso hacia Catia a la altura de Los Flores, Justo a la salida del túnel de la Planicie. Exigen gasolina”, publicó Armas.

https://twitter.com/jesusarmasccs/status/1268962106931646468

Más temprano, un grupo de motorizados le lanzaron piedras a unos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en la estación de servicio de La Urbina, en Petare. Los hombres exigieron que la gasolina se vendiera a precio subsidiado, y ante la negativa, se pusieron violentos.

El periodista Roman Camacho manifestó en su cuenta de Twitter (@RCamachoVzla) que uno de los motorizados en cola golpeó a un funcionario que intentaba mediar en la situación.

Asimismo, los usuarios rechazaron a un funcionario que se puede ver con el arma reglamentaria en la mano, aunque no se efectuaron ningunos disparos.

Fallas en la nueva distribución de la gasolina

El quinto barco, llamado"Clavel", proveniente de Irán y cargado con gasolina, llegó a las costas venezolanas este lunes. Los cinco barcos iraníes "Portune", "Forest", "Petunia", "Faxon" y "Clavel" transportaron 1,5 millones de barriles de combustible con un valor estimado de USD 45,5 millones.

Desde entonces, este lunes se inició la distribución de la gasolina en Venezuela, pero las fallas e irregularidades continúan. Los ciudadanos hacen colas por horas, incluso desde la madrugada, para nunca poder llenar el tanque con el hidrocarburo.

Maira, una usuaria de Twitter, afirmó que en la ciudad de Maturín las estaciones de servicio no tienen combustible, y que las personas hacen cola desde las 3:00 de la madrugada "para nada".

Asimismo, Nelson Caicedo, señaló que los bomberos cerraban "cuando les da la gana" y revendían lo que quedaba en dólares.

Nuevos "ajustes" en la distribución

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, informó este lunes que la jornada iniciará este martes con el terminal de cédula 3 y 4 desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Asimismo, esta medida también aplicará para las 200 estaciones a precio internacional, las cuales inicialmente cerraban a las 12:00 de la medianoche.

El Aissami alegó que era para permitirles "reabastecer las estaciones de servicio".

Por otro lado, enfatizó que ninguna autoridad autoridad civil o militar podía limitar el despacho de combustible, "mas allá del cupo establecido por mes".

Explicó que se puede pagar con cualquier método: efectivo, biopago, bono del sistema patria, tarjeta de crédito o débito.

escuchemos a los niños

Escuchemos a los niños: Sabes cómo cuidar a tus mascotas durante la cuarentena

Millonarios en EEUU más ricos y ciudadanos pierden su trabajo

En plena pandemia: Millonarios en EEUU son más ricos mientras ciudadanos pierden su trabajo