«Están raspando la olla»: trabajadores repudiaron entrega de minas a gobernadores 

Foto: Jhoalys Siverio

Trabajadores de Guayana cuestionaron que mientras intentan saquear el oro venezolano, anunciando la entrega de una mina de oro a cada gobernador o «protector» de estado, el régimen, que destruyó a las empresas básicas, no hace nada por su recuperación.

«Las minas ya han sido entregadas desde hace mucho tiempo atrás a los gobernadores, desde (Francisco) Rangel Gómez y, actualmente, Justo Noguera, quienes han controlado las minas con ataques al ecosistema», denunció Miguel Ekar, dirigente de Alcasa.

Repudió que «mientras entregan las minas, están muertas todas las empresas básicas l, cerradas por falta de insumos».

Ramón Espino, dirigente de Carbonorca, afirmó que esta vez el régimen van por el único recurso que les queda, el oro.

«Van por lo que queda, por lo que tiene el país, recursos naturales violando todas las normativas de ecosistema, los derechos indígenas. Acabaron con las empresas básicas, con Pdvsa, con todas las instituciones del país, y secuestran ahora las minas», manifestó Espino.

Para Valdemar Álvarez, trabajador de Sidor, el anuncio de Maduro es algo insólito, nunca visto en el mundo.

«Nunca se ha visto en el mundo que quien preside un país regale una mina de oro a cada gobernador. Una vez más se ve que estamos en una dictadura en este país, donde este señor hace lo que le da la gana», denunció Álvarez.

«Han venido a saquear nuestro estado. El único beneficio que han dejado ha sido para los de la FBT y la Central Bolivariana, hoy quieren destruir el Arco Minero», denunció William López, dirigente de Maderas del Orinoco.

Es de recordar que la guerra por el control de las minas al sur del estado Bolívar ha traído como consecuencia, la instalación de un pranato minero, grupos guerrilleros, hasta la incursión del Ejército, cuyo resultado ha sido muertes que hoy siguen impunes.

Maduro intenta revivir el petro: «protegerá» prestaciones sociales con la criptomoneda

Romeo Santos alcanzó cuatro récords Guinness con su carrera

Romeo Santos alcanzó cuatro récords Guinness con su carrera