Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Quedan suspendidos los viajes aéreos y marítimos hacia y desde Margarita

    Dante Rivas, quien funge de protector del estado Nueva Esparta, y dando cumplimiento al decreto de cuarentena social, publicó nuevas medidas preventivas del coronavirus, como son, entre otras, la suspensión de viajes aéreos y marítimos desde y hacia Margarita.
    A través de un comunicado oficial, difundido por sus redes sociales, dispuso las siguientes disposiciones:
    Primera. Cumpliendo instrucciones presidenciales se establece CUARENTA SOCIAL EN NUEVA ESPARTA, salvo para los sectores prioritarios: cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios, de salud, seguridad policial, militar y transporte, servicios públicos, con obligatoriedad absoluta en el cumplimiento de las medidas preventivas OMS.
    Segunda.  ES OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS. Quienes por motivo de fuerza mayor deban salir de sus casas deben utilizar de forma obligatoria el tapabocas en todos los espacios públicos. La recomendación es quedarse en casa.
    Tercera.  SE SUSPENDEN LOS VIAJES VÍA AÉREA Y MARÍTIMA HACIA Y DESDE LA ISLA. Solo se mantendrán activos los buques de CARGA, no para pasajeros. Solo viajará el conductor, con su ayudante, utilizando sus respectivos tapabocas, para el traslado de carga prioritaria: alimentos, medicamentos, equipos médicos.
    Cuarta. :SE RATIFICA SUSPENSIÓN DE APERTURA DE LOCALES COMERCIALES, a excepción de los establecimientos de venta de alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos. Los centros comerciales podrán abrir al público para dar acceso exclusivamente a los establecimientos permitidos en el presente artículo. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento comercial que a juicio de las autoridades de salud pueda suponer un riesgo de contagio.
    Quinta: SE SUSPENDE la apertura al público de lugares de expendio de alimentos preparados, pudiendo prestarse exclusivamente servicios para llevar y de entrega a domicilio.
    Sexta. :SE RATIFICA SUSPENSIÓN DE VENTA DE GAS EN PLANTAS. El mecanismo de distribución será directo a las comunidades a través del CLAP. Se despachará una bombona por casa para que todos puedan recibir el beneficio.
    Séptima. Se reitera que en caso de tener síntomas goteo nasal, tos, debemos quedarnos en casa. Si hay fiebre alta, dificultad respiratoria llamar de inmediato al 911 (VEN 911) para ser visitado por un médico. Los centros centinelas decretado en el estado son el CDI de Valle Verde y el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar. Solo salir en caso de necesidad.
    Octava. Todas estas medidas adoptadas ayudarán a PROTEGER a nuestra población neoespartana de la expansión del CORONAVIRUS y estarán vigentes hasta nuevo aviso. La prevención es la clave.
    Novena. :Exhorto a toda la población, a las instituciones y cuerpos de seguridad a respetar, cumplir y hacer cumplir estas medidas por el bien de la población.
    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    En Panamá fue detectada la nueva cepa sudafricana del COVID-19

    Diario Primicia indica que las autoridades panameñas detectaron una variante del covid-19 en un pasajero proveniente de Sudáfrica, que estaba en cuarentena desde su...

    Exonerarán del pago de ISLR a quienes no superen los 5 salarios mínimos

    En Gaceta Oficial Nro. 42.049 del 18 de enero de 2021 se publicó un Decreto identificado con el número 4.420 de la misma fecha,...

    “Quiero que sepan que no tengo pensado suicidarme”: La advertencia de Navalny desde la cárcel

    Infobae indica que el líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, encarcelado desde su regreso a Rusia, afirmó el viernes desde la prisión de...

    Colombia suma 15.000 casos de COVID-19 en un día

    Diario las Américas indica que con estas cifras, el total de colombianos que han contraído la enfermedad es ya de 1.987.418, de los cuales...

    Papa Francisco autoriza beatificar a Jérôme Lejeune, descubridor del cromosoma extra causante del síndrome de Down

    RT en Español indica que un decreto del Vaticano destaca las "virtudes heroicas" del médico por su activismo contra el aborto.
    Lea también  ¿Qué significan las estrellas de nuestra bandera nacional y cuáles son las implicaciones de agregarle otra?
    El Vaticano ha dado...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Exonerarán del pago de ISLR a quienes no superen los 5 salarios mínimos

    En Gaceta Oficial Nro. 42.049 del 18 de enero de 2021 se publicó un Decreto identificado con el número 4.420 de la misma fecha,...

    Paramédicos de la Autopista realizarán rappel por donativo este domingo

    Este domingo 24 de enero, los Paramédicos Viales realizarán un día de rappel por donativo  en la Cota Mil (distribuidor Altamira), con el propósito...

    Venezuela registra 535 nuevos casos y siete fallecidos por COVID-19

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de la revolución chavista dio a conocer que en las últimas 24 horas, fueron confirmados 535 casos de COVID-19...

    Miembro de la banda de “Willy Meleán” envía video para extorsionar a empresario de Zulia

    Un sujeto que se hace llamar “Peluche”, y afirma ser miembro de la banda de “Willy Meleán”, intenta extorsionar a un empresario del estado...