Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estar preso es una de las experiencias más nefastas: habló Lenín Ojeda en libertad

Este jueves fue liberado el dirigente político merideño Lenin Ojeda, quien en entrevista a Caraota Digital señaló que estar privado de libertad, es una de las experiencias más nefastas que un ser humano puede soportar.

Desde su vivienda, sitio donde dos veces ha sido detenido, agradeció a las personas que estuvieron pendientes de la injusticia cometida en su contra el pasado 11 de septiembre; cuando fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"No entendí nunca , porque no había causa fuerte para una detención y tenerme ocho días detrás de las rejas", indicó.

Detención de 2017

Ojeda, recordó que en el año 2017 fue puesto tras la rejas por protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Nosotros venimos de una lucha social, en contra de algunas medidas que el Gobierno nacional ha llevado a la población; cosas con las que no estamos de acuerdo y eso nos llevó en 2017 a salir a la calle".

Explicó que para aquella fecha de movilizaciones opositoras, varios dirigentes políticos y estudiantiles fueron detenidos por razones políticas. "Algunos continúan en las mazmorras del gobierno", alertó.

Por su parte, Fernando Cermeño, coordinador regional del Foro Penal, manifestó que celebran la libertad de otro ciudadano que había sido encerrado injustamente. "Lenin ha sido perseguido por razones de carácter político desde el 2017", agregó.

Según Cermeño, Ojeda convoca permanentemente a los ciudadanos a ser opositores.

"Esta capacidad que tiene para movilizar y levantar su voz crítica frente al Gobierno nacional ha promovido una persecución contra él".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados