El padre José Luis González, parrocó de la iglesia San Judas Tadeo, del sector las Acacias de Maracay; abogó este miércoles por "una mano unida por la familia del Limón", tras el desbordamiento del río aragüeño.
"A raíz de la circunstancia que están enfrentando las familias de El Limón, por desbordamiento del río, nosotros como comunidad parroquial y como diócesis; estaremos mañana siendo centro de acopio para recibir cualquier ayuda que ustedes puedan ofrecer para dichas familias. Ayudanos a ayudar", puntualizó el religioso a través de un mensaje compartido a través de las redes sociales.
Asimismo, instó a las familias católicas a "ayudar a tantas personas que han sufrido la pérdida de sus enseres".
"Las personas que deseen colaborar mañana de dos a cuatro de la tarde esteremos recibiendo los donativos que quieran ustedes hacernos llegar", precisó el parrocó, antes de bedecir a quienes decidan ayudar a los afectados.
Desbordamiento del río
Las imágenes del hecho se pudieron evidenciar a través de una serie de videos que circularon en las redes sociales. En los mismos se puede observar como las aguas arrasan con lo que encuentran a su paso, luego de las torrenciales lluvias que se han producido en esa entidad.
El gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, anunció el despliegue de las autoridades para atender a los afectados.
"Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry", expresó.
Varias personas han tenido que desalojar sus hogares, por medidas de seguridad.
Asimismo, Corpoelec informó que el servició eléctrico fue suspendido en la avenida Universidad y en Caña de Azúcar en Iragorry. Con el fin velar por la seguridad de los cuerpos de socorro que están en la zona atendiendo la emergencia.