Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Este es el subregistro de casos de coronavirus en Venezuela, según Armando.info

    Venezuela ha registrado 215 fallecidos y 25 mil casos de coronavirus, según los reportes oficiales del régimen de Nicolás Maduro.

    Sin embargo, existe un registro en negro llevadas a cabo por médicos de los hospitales de Venezuela, arrojando cifras que superan con amplitud los números presentados por el Palacio de Miraflores.

    Un reportaje del medio de comunicación Armando.Info recopiló los datos del Hospital Universitario de Maracaibo, el Hospital Luis Razetti de Barcelona y el Hospital Universitario de Caracas.

    La radiografía que construyeron indica una incidencia real y palpable de la gravedad del virus  en el país.

    En primera instancia destaca la situación en el estado Zulia, donde el régimen ha informado de 63 fallecidos.

    Sin embargo, el Hospital Universitario de Maracaibo ya suma 216 decesos con síntomas de COVID-19, cifra donde no están incluidos los demás centro de salud de la entidad.

    La cifra de 216 decesos, que fue una recopilación hasta el pasado 24 de julio, indica que los fallecidos superan en 70,83 % las cifras oficiales.

    El estado Zulia ha sufrido uno de los focos más importantes de todo el país y ha tenido cierta atención por las autoridades, pero no todos los estados pueden decir lo mismo.

    Anzoátegui: un importante subregistro de casos de coronavirus

    El reportaje de Armando.Info aseveró que la gran brecha no es exclusiva del estado Zulia, puesto que Anzoátegui vive un escenario semejante.

    El estado oriental cuenta con 194 casos y dos fallecidos, según las cifras del régimen de Maduro.

    Sin embargo, los médicos del Hospital Luis Razetti reconocieron que hasta el 24 de julio, Barcelona ha registrado 67 fallecidos con síntomas de coronavirus.

    Lea también  "Las personas seguirán saliendo porque no soportan más": Freddy Valero asegura que el régimen no podrá detener las protestas

    El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, ha alertao del retraso en las pruebas y comunicó que hay 75 decesos sin pruebas confirmatorias.

    Tan solo el domingo 24 de julio, el último día que Armando.Info recabó los datos, 11 personas fallecieron en el centro de salud.

    En el Luis Razetti solo hay tres respiradores, para los que lleguen después solamente hay mascarillas de oxígeno, inhaladores y broncodilatadores.

    Por su parte, el Hospital Universitario de Caracas está a metros de uno de los laboratorios donde se evalúan las pruebas, pero tiene 12 días sin test rápidos.

    Hasta ahora ya han contabilizado 33 fallecidos, pero las últimas cuatro semanas no han sido informados en los reportes de la capital.

    ¿A qué se debe el subregistro?

    El ministro de Salud del régimen solicita a los centro de salud que reporten a las diez de la mañana de los decesos por COVID-19.

    Sin embargo, sobre los posibles contagios sin prueba de laboratorio no especifica el procedimiento a seguir.

    Ante la falta de prueba diagnóstica, tanto PCR como rápidas, los médicos no pueden confirmar que dichos pacientes estén infectados.

    Lea también  Tarek William Saab: "Es el momento de una reestructuración en las fuerzas de seguridad"

    Además, deben apelar al protocolo internacional para dar el alta médica: tres días sin síntomas y un mínimo diez días desde que comenzaron a padecer el virus.

    La ONG Alianza Venezolana recordó que, para hacer frente a la escasez de pruebas, precisar en las actas que el paciente era sospechoso de coronavirus.

    Así pues, eventualmente podrán ser estudiados los registros y buscar precisar una cifra más cercana a la real.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 2 votos, promedio: 4,50 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Se les va de las manos. En la ciudad de Calabozo se cansaron y protestaron así (+video)

    Fallas en el servicio del agua, gasolina, gas, y ausencia de unidades de transporte, han sido algunas de las razones que han llevado a...

    Una octogenaria asesinada a golpes y un hombre desmembrado a machetazos en Caracas

    Durante las últimas 24 horas dos muertes violentas en Caracas, una a golpes y otra a machetazos, enlutaron a dos familias venezolanas y sobre...

    Agricultor murió intoxicado por un ron que se tomó en el velorio de un pariente en Anzoátegui (+detalles)

    Maikol Daniel Guarimata Guaipo, agricultor de 23 años de edad, murió este lunes por una fuerte intoxicación que le dio luego de haberse tomado...

    ¿Qué ganarían y que perderían Biden y Trump en el debate presidencial?

    Este martes Joe Biden, candidato demócrata y Donald Trump, candidato repúblicano tendrán su primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre.Este encuentro...

    "Fuera, fuera cangrejos peludos": Vea cómo en Barquisimeto la gente desmonta "cola VIP" para surtir gasolina

    Ciudadanos que se encontraban en la estación de gasolina Brisas del Río, en Barquisimeto estado Lara, desmontaron con una "cola VIP" que se formó...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Se les va de las manos. En la ciudad de Calabozo se cansaron y protestaron así (+video)

    Fallas en el servicio del agua, gasolina, gas, y ausencia de unidades de transporte, han sido algunas de las razones que han llevado a...

    A confesión de parte... Esta es la amenaza de Omar Prieto contra quienes protestan en el Zulia

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, no compaginó con el clamor popular de los venezolanos expresado en las calles durante los últimos días.Su...

    Estas son las operaciones que impiden realizar las fallas en la plataforma del Banco de Venezuela (+detalles)

    Usuarios en redes sociales denunciaron que aún persisten las fallas en la plataforma del Banco de Venezuela (BDV), impidiendo a las personas realizar compras...

    Maduro pide financiamiento para países afectados por sanciones

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reclamó este martes, ante las Naciones Unidas, debatir una fórmula que permita a los países sobre los cuales pesan...