Este es Joselit Ramírez, el hombre por el que EE.UU. ofreció 5 millones de dólares

A pesar de su poca relevancia comunicacional, Ramírez era la mano derecha de El Aissami, ministro de Petróleo del régimen.

Este es Joselit Ramírez, el hombre por el que EE.UU. ofreció 5 millones de dólares

El gobierno de Estados Unidos informó este lunes que ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de Joselit Ramírez Camacho, superintendente de criptomonedas del régimen de Nicolás Maduro.

No es el primer funcionario del régimen por el que la administración de Donald Trump ofrece millonarias recompensas. Ya el gobierno estadounidense tiene grandes botines por la Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, por supuestos delitos de narcotráfico y terrorismo.

Sin embargo, Ramírez no es un nombre tan llamativo como los mencionados previamente, o una de las cabecillas del régimen venezolano. Aun así, Departamento de Estado de EE.UU. informó la suma por “detención o condena”, dada “su participación en el crimen organizado transnacional".

Ahora surge la interrogante de quién es este hombre que se une a la lista de objetivos de EE.UU. en el régimen de Maduro. Incluso, su nombre puede sonar desconocido para una buena parte de la población, dado que su cargo no le ofrecía una gran plataforma.

Ramírez, un hombre de confianza de Tareck El Aissami

A pesar de su poca relevancia comunicacional, Ramírez era la mano derecha de El Aissami, ministro de Petróleo del régimen, según el medio argentino Infobae. Más bien, todas sus gestiones en cargos públicos han sido bajo el ejercicio del exvicepresidente de Venezuela.

El 19 de junio de 2018 fue designado como presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). Previamente, el 24 de enero, fue nombrado presidente de la Fundación Patria.

Por su parte, según indicó Poderopedia, tuvo el cargo de Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua, mientras El Aissami era el gobernado de este estado. Además, fue director general de la Vicepresidencia de la República.

El junio de 2018, cuando El Aissami pasó a ser ministro Industrias y Producción Nacional, Ramírez se convirtió en su director de Despacho.

Ramírez nació el 23 de septiembre de 1986 y el 26 de marzo formó parte de la lista en la que el Departamento de Justicia señaló a  varios funcionarios por estar involucrados en narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Ahora, este 1 de junio se convirtió en un hombre buscado por la justicia estadounidense. Ahora es oficialmente un miembro de Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Tocrp), del gobierno de Washington.

URGENTE - Irán emite "orden de arresto" contra Donald Trump por asesinato de Soleimani

¿MÁS LEÑA AL FUEGO? Trump exige mano dura contra manifestantes para "poner fin" a las protestas

La gasolina en Barquisimeto es un completo desorden

Antequera: La gasolina en Barquisimeto es un completo desorden