Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esto dijeron los trabajadores en Guayana sobre el CNE y quienes piensan participar en las venideras elecciones

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) cuestionó el nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por considerar que no cambian las condiciones que garanticen elecciones libres y transparentes.

El coordinador general de la ITG y dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, también criticó a los dirigentes que hasta ahora han manifestado sus intenciones de ir a unas elecciones regionales y municipales.

Asimismo, recordó las preguntas de la consulta popular del pasado 12 de diciembre, donde más de 6 millones de venezolano manifestaron su rechazo a Maduro, las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, y su apoyo en buscar la ayuda internacional para una salida democrática e ir a elecciones libres y transparentes.

"Pregunto a esos compañeros que quieren ir a estas elecciones. ¿Será que con estas elecciones vamos a resolver el problema de las empresas básicas? ¿Vamos a resolver el secuestró general en todas las instituciones? ¿Será que con estas elecciones vamos a resolver el problema de la hambruna, de la delincuencia, de todos esos compañeros que se fueron de Venezuela?", inquirió el dirigente sindical.

González sostuvo que avalar este CNE y las elecciones es desestimar la consulta popular del 12 de diciembre pasado, y legitimar a Nicolás Maduro.

"Le van a decir a Maduro que ya no es ilegitimo, que no es usurpador, no habrá gobierno interino ni apoyo internacional, pero tampoco habrá democracia. Están bañando al régimen de una democracia que no existe en Venezuela. Rechazamos rotundamente esta designación de este CNE porque el pueblo lo dijo", afirmó.

Asimismo, instó a dirigentes a una reflexión para unirse sin intereses particulares. "Ya basta de esos intereses mezquinos. Aquí el único interés que debemos tener es la libertad de todos los venezolanos", puntualizó el coordinador de la ITG.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados