"¿Cuántos como Rafael y Silvia?... Ésta es la Venezuela perversa de Maduro, la de hambre, miseria y necesidad. ¡Basta ya! Los venezolanos no merecen vivir así". Así se refirió la Embajada Virtual de EEUU para Venezuela, este viernes, a la noticia de dos ciudadanos de la tercera edad que perdieron la vida por desnutrición en Caracas.
Los adultos mayores quedaron identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años y su hermano, Rafael David Sandoval Armas, de 74. Vecinos del edificio relataron a Caraota Digital que la familia desde hace tiempo padecía los efectos de la crisis económica en Venezuela.
"Vivían de la pensión y de la caja de comida que da el Gobierno. Más nada. De lo contrario, sólo comían lo que le cocinábamos nosotros, sus vecinos", señaló Yvette Hernández, quien tenía una buena relación con los adultos mayores y vive en el mismo edificio en Puente Hierro.
Allegados a los hermanos se enteraron de su muerte porque no respondían a la puerta. Tras varios días, comenzaron las sospechas. Al percatarse que nunca apagaban las luces del apartamento, llamaron a las autoridades, que acudieron al edificio en Puente Hierro.
Llegaron los bomberos y no pudieron forzar la cerradura; por lo tanto decidieron ingresar al apartamento mediante una técnica de rappel, ya que está en el piso 9. Una vez dentro, hallaron los cadáveres. El de Silvia, en la cocina. El de Rafael en su cuarto.