Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esto dijo Fabiana Rosales sobre la violencia de género en cuarentena

La primera dama Fabiana Rosales alertó que ha aumentado la vulnerabilidad de las mujeres venezolanas durante la cuarentena nacional.

Venezuela vive esta drástica medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus y evitar los contagios entre la población. Por ende, los venezolanos están confinados en sus hogares, por los 331 casos y 10 fallecidos de la COVID-19 que hay en la nación.

Por ende, la pareja del presidente Juan Guaidó instó a las mujeres a denunciar sI sufren violencia física o psicológica. “Mañana puede ser muy tarde”, aseguró Rosales.

Una ilustración publicada recordó que en la violencia de género se pierde la seguridad de la persona, necesaria para afrontar las adversidades. Además, las mujeres evitar salir o hacer actividades que puedan enojar al agresor y suelen alejarse de sus amigos y familiares.

Es el terror acompañando de maltrato físico y verbal que afecta de forma negativa a libertad, identidad, sexualidad, salud física y mental, que inciden directamente en el comportamiento de la agredida

Comisionado Prado

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, también manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de las mujeres venezolanas en la cuarentena.

Prado precisó en días pasados que las féminas que son víctimas de violencia están siendo afectadas por el impacto de las medidas implementadas. Asimismo llamó a discutir la problemática para conseguir soluciones.

Si la media global en el alza de los casos de violencia doméstica se debe a la cuarentena por la pandemia, es sumamente preocupante que hasta la fecha no se haya promovido el debate y las soluciones pertinentes para detener este flagelo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados