Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Esto dijo Marco Torres para explicar el desbordamiento del río El Limón

    Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, dio un balance este miércoles sobre el desbordamiento del río El Limón, en la ciudad de Maracay.

    Durante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV), Torres aseguró que la situación ya se encontraba "relativamente" controlada y señaló que ya disminuyeron las lluvias.

    "El río se salió de su cauce, el río El Limón. Con las aguas que vienen de la quebrada Capuchinos, con importantes afectaciones. Desplegamos todos los organismos de seguridad para darle todo el apoyo", informó.

    Detalló que los organismos de seguridad que se activaron fueron los bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana de Aragua y la Fuerza Armada Nacional (FAN).

    Asimismo, el gobernador indicó que tras la salida del río de su cauce, no se han registrado pérdida de vidas humanas.

    Por otro lado, explicó que esto era causa de los cambios climáticos, porque aunque estaba lloviendo menos, tenía mayor descarga de agua.

    "Hay una alerta temprana por los altos niveles de convergencia. Las aguas del Mar Caribe están muy calientes, por lo que hay una mayor evaporación (...) Es una claridad del cambio climático", dijo.

    Desbordamiento del río El Limón

    Además, reiteró que existía una importante afectación de comercios y viviendas. Recalcó que se mantenía en contacto con el alcalde, quien se encuentra en la zona, para informar la cantidad de daños.

    Lea también  "El sueño de Pablo Escobar": Así definió Simonovis a la Venezuela del siglo XXI

    Más tarde, en una conversación con Nicolás Maduro, el gobernador señaló que entre 80 y 100 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento.

    Finalmente, el funcionario instó a los aragüeños a quedarse en sus casas y mantener el distanciamiento social para prevenir el COVID-19.

    El pasado domingo se cumplieron 33 años de la tragedia de El Limón, la cual ocurrió el 6 de septiembre de 1987; donde se produjo un deslave de sedimentos producto de torrenciales lluvias en las montañas del Parque Nacional Henri Pittier. Este siniestro dejó más de 100 muertos y cientos de heridos.

    Los ciudadanos en las redes sociales se encomendaron a Dios y se mostraron nerviosos por la violencia del desbordamiento del río.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 4,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    "No he cometido ningún acto ilegal": Vizcarra en comparecencia ante el Congreso durante juicio político

    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, subrayó que su comportamiento "ha sido siempre correcto" y que no ha cometido "ningún acto ilegal". Al presentar...

    ¡Se volteó la tortilla! Encienden las alarmas en Cúcuta ante creciente contrabando de gasolina hacia Venezuela

    Las autoridades en el Departamento Santander de Colombia han requisado en los últimos días a los vehículos que se dirigen a Táchira, Venezuela.
    Lea también  ¡ALERTA! Explosión de subestación eléctrica en Maturín causó fallas en el servicio (video)
    Las estaciones...

    Fiesta mortal – Entérese de la cantidad de contagiados y muertos por Covid-19 que dejó una boda en EEUU

    El momento más importante de sus vidas fue teñido por la tragedia. Una boda culminó con siete muertos y cerca de 177 personas infectadas...

    Sólo en Venezuela - Simple juicio de compraventa lleva 22 años sin resolverse (+detalles)

    Un juicio de un contrato de opción a compra venta mostró de nuevo que la justicia en Venezuela no sólo se caracteriza por ir por el canal lento, sino que puede...

    Estrategias y disparates ante el escenario pre-electoral de Venezuela (explicado de la A a la Z)

    La proximidad de las elecciones legislativas en Venezuela ha dado lugar a estrategias y hechos disparatados.El régimen de Nicolás Maduro pretende asegurarse una Asamblea...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡Se volteó la tortilla! Encienden las alarmas en Cúcuta ante creciente contrabando de gasolina hacia Venezuela

    Las autoridades en el Departamento Santander de Colombia han requisado en los últimos días a los vehículos que se dirigen a Táchira, Venezuela.Las estaciones...

    "Los militares con honor están presos": Asamblea Nacional contabiliza 163 de ellos en manos del régimen

    La diputada Adriana Pichardo presentó el balance de presos políticos del personal militar venezolano durante el régimen de Nicolás Maduro.Los datos de la Asamblea...

    "Masacre y falso positivo" fue lo ocurrido en Macuto según pruebas que llevarán ante la CPI

    A la Corte Penal Internacional (CPI) presentarán pruebas sobre la "masacre" en Macuto, estado Vargas, ocurrida en el marco de la Operación Gedeón. Así...

    Sólo en Venezuela - Simple juicio de compraventa lleva 22 años sin resolverse (+detalles)

    Un juicio de un contrato de opción a compra venta mostró de nuevo que la justicia en Venezuela no sólo se caracteriza por ir por el canal lento, sino que puede...