Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esto dijo Nicolás Maduro sobre una "ley antibloqueo" que "aprobará" la ANC

La cuestionada Asamblea Nacional Constituyente estaría por aprobar el próximo martes una "ley antibloqueo" según lo dicho por Nicolás Maduro.

Antes de ofrecer detalles, el cuestionado jefe de Estado lamentó las sanciones financieras de los EE.UU. que pesan sobre su régimen e impiden el libre acceso al financiamiento internacional.

"Hemos ideado una ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones de EEUU. La vamos a presentar el martes a la ANC para que le dé urgencia reglamentaria (...) Venezuela tiene que blindarse de manera urgente y blindar la economía", comentó Nicolás Maduro.

El dirigente chavista consideró necesario tener amplio conocimiento en sus filas revolucionarias sobre las sanciones.

"Vamos a publicar una encuesta especial en el sistema Patria para consultar la opinión sobre las sanciones".

¿Qué hace falta para deponer las sanciones?

La oposición venezolana denunció la obstrucción del régimen de Nicolás Maduro al Poder Legislativo desde que el chavismo perdió el control de la Asamblea en el año 2015.

Tras más de tres meses de protestas antigubernamentales en el año 2017, Nicolás Maduro decidió crear un cuestionado órgano: la Asamblea Nacional Constituyente, que en teoría se usaría para crear una nueva Carta Magna pero en la práctica fue un Parlamento paralelo.

El actual presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado la vulneración de las leyes en el mundo y la comunidad internacional ha sancionado al régimen chavista.

El presidente (e) Guaidó, la Casa Blanca y la Unión Europea fijaron la ruta para deponer las sanciones: elecciones libres; disolver la ANC.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados