Romny Flores, presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, catalogó de «vergonzoso» la denuncia sobre la existencia de una red de prostitución infantil y trata de personas en el estado Apure.
En ese sentido, afirmó que este caso descubierto en Apure, es más alarmante por involucrar a funcionarios y militares.
“Las instituciones que están obligadas a velar por el bienestar de la población, lamentamos que hoy están dirigidas por sujetos que no representan los pensamientos ni los intereses superiores de nuestra patria enmarcados en valores de familia y valores de bien”, comentó.
Asimismo, estima que se debe denunciar ante la comunidad internacional la promoción de estas prácticas.
Denunció que las mismas no solo ocurren en el estado Apure, sino en todo la frontera, debido a la existencia de organizaciones encargadas de «la explotación humana con la colaboración de funcionarios».
Flores indicó que estos niños y jóvenes en vez de dedicarse a sus estudios, se encuentran en esta situación lamentable como consecuencia de las necesidades y la falta de oportunidades, derivadas de la crisis humanitaria.
“Hemos visto el ejemplo de los altos jerarcas del régimen que roban el futuro y las oportunidades de cada venezolano captando a jóvenes y niñas para ofrecerles ofertas engañosas, además, de operaciones quirúrgicas para implantes entre otras cosas”, dijo.
Además recalcó que en los estados Sucre, Delta Amacuro, Zulia, Táchira y Apure, por ejemplo, estas prácticas son comunes ante las miradas de los efectivos de seguridad.
Por esta razón el parlamentario llamó a la sensatez, a la buena voluntad para investigar hasta su últimas consecuencias estos hechos, y solicitó que todo funcionario involucrado sea separado de sus cargos y castigado.