Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esto es lo que se conoce sobre el asesinato del venezolano Orlando Abreu en Perú

En el mes de enero, otro venezolano fue víctima de la delincuencia en la región; Orlando Anthony Abreu Suárez, de 27 años, recibió dos impactos de proyectil en un mercado popular de la región de Trujillo, en Perú.

Una persona que conocía a Orlando y a su familia detalló en exclusiva a Caraota Digital que la víctima era oriunda del estado Aragua. Su padre es un popular cantante de música llanera y residían en el sector La Frontera.

Orlando y sus padres atendían un negocio familiar en Aragua, un restaurante llamado Rancho Turistico y Campestre El Folklore. La fuente señaló que la familia Abreu es reconocida en la zona y nunca tuvieron problemas con nadie.

Migró hace dos años a Perú

"Él (Orlando) migró hace dos años a Perú. Su familia se quedó en Venezuela; acá tiene dos hermanos. Era tal y como se ve en el video, una persona inocente, que siempre resolvía los conflictos hablando", dijo la fuente.

El video, difundido el viernes en las redes sociales, muestra como el delincuente intenta dispararle varias veces a Orlando. El arma se le encasquilla, por lo que procede a golpearlo con la pistola. El crimen ocurrió el pasado 24 de enero.

En las gráficas se observó cómo Orlando, atónito, no entendía lo que estaba sucediendo. "¿Qué pasó? Yo no me he metido con nadie", le dijo, mientras el victimario le respondió: "No debiste meterte con nosotros, la concha de tu madre", antes de dispararle dos veces.

Lugar del crimen

Mercado en donde trabajaba Orlando

Uno de los disparos le impactó a Orlando en el cuello. Por si fuera poco, el delincuente, alias Cara Cortada, lo remató con otro en el suelo, para después salir caminando del lugar, ante la mirada de las personas que transitaban por el mercado.

Orlando fue asesinado por no pagar la "vacuna" que los delincuentes, entre ellos "Cara Cortada", le cobran a las personas que trabajan en el mercado para ofrecerles "seguridad".

La víctima llevaba varios meses vendiendo sortijas y aretes de fantasía en un puesto del mercado. Según información extraoficial, debía pagarle cinco soles (casi dos dólares al cambio) diarios a "Cara Cortada".

Al parecer, hubo un problema con el cobro de la "vacuna" y Cara Cortada fue directo a matar a Orlando, cuya muerte aún se investiga por las autoridades peruanas.

El asesino y los cómplices están en libertad

El representante de la Administración de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, lamentó el asesinato de orlando. Señaló que no puede quedar impune por respeto a los familiares y aseguró que el caso ya se encuentra en la Fiscalía.

Según diferentes portales de noticias de Perú, Cara Cortada y sus cómplices están en libertad. Diferentes denuncias de trabajadores del mercado en donde fue asesinado el joven venezolano refieren que estos sujetos, en varias oportunidades, amenazan con armas de fuego a quien no pague las "vacunas".

Orlando Abreu

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados