La alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farias, se pronunció la noche de este domingo por la muerte del comunicador Andrés Eloy Nieves Zacarías.
Farías aseguró que les duele la pérdida del "comunicador popular" de Guacamaya TV, supuestamente ultimado por las FAES, y que se mantienen atentos a las investigaciones del Ministerio Público.
En el tuit donde compartió su sentir, con membrete del Frente Francisco de Miranda, Farías aseguró creer que se hará justicia sobre el caso y expresó sus condolencia a los familiares.
Nos duele la pérdida física del luchador social bolivariano, Andrés Eloy Zacarías. Estamos [email protected] a las investigaciones que esta haciendo el MP, sabemos que se hará justicia. Mis sentidas condolencias a sus familiares y compañ[email protected] de lucha ¡Hasta la victoria siempre, Andrés! pic.twitter.com/G8B5HLVo1T
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) August 23, 2020
¿Qué se conoce sobre la muerte de Nieves Zacarías?
Las Fuerzas de Acciones Espaciales (Faes) presuntamente asesinaron al “comunicador popular” Andrés Eloy Nieves Zacarías el sábado, 23 de agosto.
El joven trabajaba en la planta de Guacamaya TV en Cabimas, estado Zulia.
Otra televisión comunitaria del chavismo, Tatuy Tv, denunció el hecho en su cuenta Twitter y precisó que en el mismo también resultó asesinado Víctor Torres, quien era hijo de un vocero del canal.
Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también confirmaron la información.
#AlertaSNTP | Asesinan al comunicador popular y trabajador de #GuacamayaTV, Andrés Eloy Nieves Zacarías, en la sede del canal en #Cabimas, estado Zulia.
El hecho ocurrió durante un operativo de las Faes este #21Ago. Víctor Torres, hijo del dueño del medio, también fue asesinado. pic.twitter.com/z4q1tyqCJZ— SNTP (@sntpvenezuela) August 23, 2020
Denuncia de los grupos revolucionarios
Las organizaciones prochavismo exigieron las redes sociales que se haga justica por las muertes de Nieves y Torres.
Asimismo, repudiaron el hecho y llamaron a la ciudadanía a denunciar lo ocurrido.