Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Estos serían algunos de los temas que Saab podría contar sobre Maduro si es extraditado a EEUU

    La extradición del polémico empresario Álex Saab pone a temblar a más de uno, y es que el colombiano guarda los secretos no solo del régimen de Nicolás Maduro; sino también de sus nexos de poder y negocios con la clase política de América Latina.

    El Gobierno de Cabo Verde autorizó este martes la extradición de Saab a Estado Unidos, pero todavía falta que un juez de apelaciones de ese país avale esa decisión.

    Muchas cosas estarán en juego si la justicia de Cabo Verde decide dar luz verde a la extradición; y los secretos de Maduro, y de otros, estarán cerca de ser revelados.

    El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tenía una circular azul de Interpol.

    A continuación te presentamos algunos secretos que podría revelar Álex Saab; de acuerdo a lo investigado por Armando.Info y el diario Semana:

    • Saab: hombre de confianza y contratista

    Maduro transformó a Saab en su principal constratista apenas se convirtió en presidente. Y, más recientemente, lo convirtió en el hombre que orquestó operaciones por cientos de millones de dólares para suministrar alimentos de mala calidad, destinados al programa estatal conocido como Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

    Además, por cuenta de Maduro, Saab tranzó por el mundo el oro venezolano, comercializó el petróleo y hasta importó gasolina iraní.

    En pocas palabras, Saab se convirtió en el ministro de Finanzas paralelo del régimen y en el vehículo para esquivar las sanciones financieras del Gobierno de Donald Trump.

    • Los negocios detrás del "Clap"

    El portal venezolano Armando.Info, especializado en periodismo de investigación, durante años ha documentado los negocios de Saab en Venezuela.

    En ese sentido, revelaron a través de los años Saab controlaba el millonario suministro para el programa de los Clap; todo mediante Group Grand Limited, registrado en Hong Kong. Tan solo el primer contrato suscrito con el régimen sumó 340 millones de dólares.

    Pese a que eso puso a Saab en el ojo del huracán, y en el radar de la justicia de Colombia; el empresario no se detuvo en su ascenso en el régimen y sus negocios.

    Lea también  Bernal "sellará" con las FAES y la Dgcim las trochas de Táchira para impedir coronavirus

    La red de Álex Saab obtuvo contratos por unos 1.500 millones de dólares a nombre de Gruop Grand Limited y de Asasi Food Fze, inscrita en Emiratos Árabes Unidos; solo entre 2015 y 2018.

    Esas compañías también firmaron acuerdos con el régimen para suministrar medicinas, repuestos y hasta juguetes.

    • Relación con la familia de Maduro 

    El proyecto denominado "gimnasios verticales"; unas edificaciones para prácticas deportivas en zonas populares, sirvió para sellar el vínculo entre el régimen y Saab.

    La obra, de 100 millones de dólares, fue contratado por la Fundación Propatria 2000; institución adscrita al despacho de la Presidencia. Esto fue cuando la dirigía uno de los hijos y el sobrino de Cilia Flores, la esposa de Maduro.

    Esta conexión quedó plasmada en un comunicado del Departamento del Tesoro del pasado julio de 2019; cuando notificó la inclusión de Saab y Álvaro Pulido Vargas, así como varios familiares y algunas de sus compañías de papel, en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por su sigla en inglés).

    • Señalamientos a Álex Saab sobre lavado de activos

    Saab representaba a Fondo Global de Construcción, una compañía privada con presencia en Colombia, Venezuela y Ecuador. No obstante, su propietaria final era otra sociedad registrada en la isla mediterráneo de Malta.

    Lea también  Bernal "sellará" con las FAES y la Dgcim las trochas de Táchira para impedir coronavirus

    En este negocio coincidió con su socio Germán Enrique Rubio Sales, mejor conocido por su otro nombre, Álvaro Pulido Vargas; él estaba relacionado en 2000 a un caso de narcotráfico en Colombia.

    El empresario recibió millonarias contrataciones en Venezuela, dibujando una "telaraña societaria global". Además, dejó una estela de sospechas de lavado de dinero.

    El colombiano y sus colaboradores movieron decenas de compañías de papel a Emiratos Árabes y Turquía; jurisdicciones aun más difíciles de fiscalizar.

    Igualmente tuvieron muchos movimientos bancarios a través de Rusia, Bulgaria, países de África e Irán.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡ALERTA! Afirman que otro preso político de El Helicoide tiene síntomas de coronavirus (+detalles)

    La activista en derechos humanos Jackeline Sandoval aseguró este sábado que un preso político fue trasladado de El Helicoide con síntomas de coronavirus. Esto...

    ¿Una batalla contra Facebook o Trump? - Twitter y TikTok negocian una posible fusión

    La compañía estadounidense Twitter y la plataforma china, TikTok, mantienen una negociación preliminar sobre una posible fusión, según informó este sábado The Wall Street...

    Ronald Acuña pegó dos jonrones en paliza de los Bravos a Filis

    El guardabosques venezolano Ronald Acuña conectó dos jonrones y lideró el ataque de los Bravos de Atlanta este domingo. Blanquearon 8-0 a los Filis...

    ¡ATÓNITOS! En la Guajira cobran las bolsas Clap en pesos colombianos

    Las bolsas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegaron a la Guajira, estado Zulia, el jueves, 6 de agosto. Sin...

    Libertador sin políticas contra la pandemia: Lo que dijo Antonio Ecarri sobre el manejo de la COVID-19

    Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció este domingo que el municipio Libertador de Caracas presenta cifras alarmantes de contagios de...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    PNB le puso los ganchos a 41 personas por incumplir la cuarentena en Apure

     PNB detuvo 41 personas por incumplir la cuarentena en Apure. Esto en tres operativos realizando en diferentes lugares clandestino en barriadas  de San Fernando. Se...

    "Nuestro partido ni se compra ni se vende" Prosperi condenó asalto armado a la sede de AD

    El secretario de Organización de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, condenó este lunes el asalto armado por parte del colectivos a la sede del...

    Messi dona un dineral para la lucha contra el COVID-19 en su Rosario natal

    El capitán del FC Barcelona y de la Selección de Argentina, Lionel Messi, hizo una donación a la Fundación Garrahan para comprar insumos contra...

    En Cayapa por Morrocoy. Imágenes de lancheros limpiando las playas

    Los prestadores de servicio turístico iniciaron labores de saneamiento después de darse a conocer el derrame de petróleo en el Parque Nacional Morrocoy.    El...