- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Estos son algunos de los accidentes que han involucrado a gandolas de Pdvsa en el 2020

En la mañana de este miércoles, 15 de octubre, se registró el accidente de una gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la autopista Caracas-La Guaira. El siniestro se generó por un desperfecto mecánico y provocó la explosión del vehículo, por lo que el conductor, Ciro Molina, falleció calcinado.

El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, responsabilizó a la petrolera por la muerte de Molina.

“Se le fue la vida manejando una gandola destruida, en condiciones inoperativas, despreciado, por Pdvsa que lo empujó a la muerte, miserables”, puntualizó el gremialista.

Sin embargo, el incidente registrado en la Caracas – La Guaira y la muerte de Molina no son sucesos poco recurrentes en este año 2020. Al contrario, un trabajo de investigación permite localizar varios accidentes de gandolas de Pdvsa en todo el territorio nacional.

Accidente en Táchira el lunes 12 de octubre

Los habitantes de Lobatera, en el estado Táchira, vivieron momento de angustia el pasado lunes, cuando una gandola de Pdvsa impactó con el frente de una casa. Esto generó una alarma, dado que la avenida es una zona residencial y el vehículo en llamas podía explotar y llevarse varias vidas

En el momento del siniestro, la casa estaba vacía, pero los residentes cercanos se alejaron del lugar para protegerse de una posible explosión. Rápidamente los vecinos iniciaron el contacto con las autoridades pertinentes, lo que permitió que no se registraran víctimas mortales.

30 de mayo, un día con varios accidentes de Pdvsa

En la carretera Cumaná-Puerto La Cruz, en el sector El Tacal, estado Sucre, una gandola de Pdvsa se volcó y dejó la gasolina desparramada en el asfalto. En medio de una grave escasez en todo el país, los ciudadanos intentaron agarrar el combustible que estaba en la vía.

Por su parte, otro vehículo que transportaba gas licuado de petróleo volcó en la Autopista Regional del Centro, pero no se registró una explosión. Los Bomberos del estado Miranda acudieron al lugar para atender el accidente, donde una sola persona resultó lesionada.

Un accidente que paralizó Caracas

En la madrugada del sábado, 23 de mayo, Caracas se paralizó cuando una gandola volcó y se incendió en la autopista Francisco Fajardo. La llamarada iluminó las zonas residenciales aledañas, donde los ciudadanos temían una gran explosión en Caracas.

Bomberos de Distrito Capital y Protección Civil acudieron al lugar para controlar el fuego y precisaron que hubo dos heridos. Eso generó que el cierre de la arteria vial caraqueña por varias horas, mientras que se recogían los destrozos del vuelco.

Un fallecido en Trujillo

El 9 de abril un chofer falleció cuando su gandola volcó en el sector La Cuchilla, del municipio Carache, del estado Trujillo. El vehículo estaba asignado a la nómina de Pdvsa y debía surtir combustible a un grupo de estaciones de servicio en el estado andino.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar para busca socorrer a la víctima, pero el conductor perdió la vida en el accidente vial.

Un principio de año conmocionado

Una gandola cargada de gasolina se encunetó autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Miranda, el 4 de enero. El conductor del vehículo intentó detenerse al registrar un desperfecto mecánico, pero perdió el control y terminó volcado.

Apenas unos días después, el 7 de enero, se registró otro accidente en la autopista Regional de Centro, a la altura de Tazón. En aquella ocasión, el tanque de gasolina se desprendió de la gandola, lo que provocó el cierre de la importante vía venezolana.

Otros accidentes relevantes de gandolas

El 18 de febrero del presente año volcó una gandola a la altura del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, a tempranas horas de la mañana en Caracas, cuando se registraban fuertes precipitaciones. El accidente provocó un fuerte retraso de los vehículos, en ambos sentidos de la autopista Francisco Fajardo. No se registraron fallecidos.

Posteriormente, el 19 de agosto, una gandola impactó varias viviendas en la Autopista Caracas-La Guaira. El conducto chocó contra algunas residencias, pero no se registraron decesos.

Por otra parte, el pasado 9 de octubre una gandola volcó en la Autopista Regional del Centro, en el tramo Aragua. Los paramédicos apuntaron que hubo un derrame de gasolina en la vía antes de llegar a la ciudad de La Victoria.

Esta cantidad de incidentes respaldan las denuncias del sindicalista Eudis Girot, quien responsabilizó a Pdvsa por los incidentes y los destrozos que generan. Supuestamente, la petrolera estatal haría que los conductores utilicen vehículos con desperfectos mecánicos para transportar la poca gasolina que hay en el país.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 1,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Leopoldo López tras la salida de la embajadora de la UE: «Trabajó por los venezolanos»

Este martes salió del país la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, tras la declaración de persona non grata...

El horror que vivió un niño golpeado con «machetilla» por su madre y su padrastro

Así lo reseñó el Diario Primicia, un nuevo caso de supuesto trato cruel contra un bebé fue detectado por efectivos de la Guardia Nacional...

«No vamos a enviar a los niños a clases porque es un peligro, y no hay condiciones»

"Yo no los envió son muchas cosas el agua, el gas, el transporte, la pandemia", señaló Andy Ovalles madre del Táchira al ser consultada...

La indignante razón por la que una madre abandonó a sus hijos en lugares diferentes

Con información de El Nuevo Herald, una mujer de Louisiana fue arrestada y acusada de negligencia infantil después de abandonar a tres niños en...

Sometidos y humillados se sienten vecinos con los cortes de electricidad

"Hago un llamado bastante molesta a Corpoelec para que nos digan cuál es el problema que tienen en contra de nuestra comunidad, por qué...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Conozca aquí quiénes son algunos de los postulados para ser rectores del CNE

Este martes, el Comité de Postulaciones Electorales ha dado continuidad al respectivo proceso de evaluación y selección, del que deberán ser elegidas las personas...

Leopoldo López tras la salida de la embajadora de la UE: «Trabajó por los venezolanos»

Este martes salió del país la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, tras la declaración de persona non grata...

Entérate cuál es el nuevo canal que incluirá SimpleTV en su paquete Byte

María Elisa Álvarez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de SimpleTV, informó que este servicio de televisión por cable incorporará la señal del canal Universal...

El Poliedro cumple 47 años y no se recuerda cuándo fue la última vez que albergó un concierto

Este martes 2 de marzo se conmemora el 47 aniversario de la inauguración del Poliedro de Caracas, una destacada obra arquitectónica creada por Jimmy...