Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Estos son los compromisos suscritos en el Pacto Unitario por los 37 partidos (+comunicado)

    "El liderazgo no está para repartir culpas amigos, está para asumir responsabilidades", dijo el presidente (e) Juan Guaidó.

    El también jefe del Parlamento venezolano lideró a 37 organizaciones políticas para firmar el Pacto Unitario en franco rechazo al proceso del 6 de diciembre:

    Con los venezolanos como víctimas, que hoy sufren la peor crisis política, económica y humanitaria de la historia de nuestro país, por culpa de una dictadura corrupta, represora y criminal, nosotros los abajo firmantes, acordamos suscribir el presente PACTO UNITARIO POR LA LIBERTAD Y ELECCIONES LIBRES, para liberar a Venezuela, colocarnos en el camino del progreso y devolver a los ciudadanos su soberanía mediante elecciones libres, justas y verificables.

    En ese sentido, declaramos ante el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional, lo siguiente:

    I.- Nos unimos para luchar por los siguientes objetivos:

    Liberar a Venezuela y devolver a los ciudadanos su soberanía, para que todos juntos, podamos avanzar en las soluciones a los problemas estructurales que golpean a todos los sectores y fuerzas vivas del país: éste es el objetivo superior que unifica nuestras luchas.

    Para ello, nos comprometemos a:

    • 1. Luchar por la Libertad, la Democracia y el Progreso para derrotar a una dictadura represiva y criminal.
    • 2. Asumir como prioridad la reversión de la Crisis Humanitaria y, por tanto, el necesario saneamiento de la economía nacional hasta logra su estabilización, teniendo como centro el bienestar de las grandes mayorías hoy excluidas por la dictadura.
    • 3. Realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
    • 4. Recuperar la soberanía nacional, el monopolio legítimo de la fuerza pública y la posesión, uso y disfrute de sus territorios y riquezas naturales.
    • 5. Promover un futuro de oportunidades donde los derechos y deberes sean iguales para todos a través de la implementación de la propuesta “Plan País”.
    • 6. Luchar por la libertad de los presos políticos, civiles y militares, el cese a la persecución y el retorno de los exiliados.
    • 7. Librar una lucha constante por la transparencia y contra la corrupción, restituyendo el estado de derecho y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
    • 8. Abrir canales permanentes de diálogo y consulta con sectores políticos, sociales y económicos fundamentales de la sociedad venezolana.
    Lea también  Falleció concejal del municipio Ayacucho en Táchira, Lilibeth Torres, por Covid-19

    II. Reafirmamos la Unidad y la movilización como condiciones fundamentales para el cambio.

    Por ello, nos comprometemos a:

    Luchar en Unidad: Con el establecimiento de una sólida unidad que incluya a los diversos sectores políticos y sociales del país, basada en reglas claras de funcionamiento y de mutuo respeto, para que ninguna diferencia esté por encima de los intereses de la Nación.

    Luchar movilizándonos. Nuestro principal desafío es lograr una gran movilización que genere la presión interna necesaria para alcanzar el cambio político anhelado por los venezolanos.

    III. Finalmente, convocamos al pueblo de Venezuela a respaldar activamente las siguientes líneas de acción de la ruta unitaria:

    • 1. Rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela.
    • 2. Desplegar un campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
    • 3. Construir y organizar un nuevo espacio o plataforma de unidad y coordinación de las fuerzas democráticas y de la sociedad civil organizada.
    • 4. Sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional, cuyo objeto sea dirigir la transición, atender de manera urgente la crisis económica y social, y convocar a elecciones libres.
    • 5. Construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la constitución para reestablecer la democracia.
    • 6. Profundizar y escalar la presión internacional sobre la dictadura.
    • 7. Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos.
    Lea también  ¡Se volteó la tortilla! Encienden las alarmas en Cúcuta ante creciente contrabando de gasolina hacia Venezuela
    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    "Se ve la crueldad de Maduro": Antonio Ledezma cuestionó compra de máquinas electorales en medio de la pandemia

    El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, resaltó este sábado que la "crueldad" de Nicolás Maduro era notoria tras comprar miles de máquinas electorales en...

    ¡ATENCIÓN! Acuerdo entre TikTok y Oracle recibe la "bendición" de Donald Trump

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que ha dado "su bendición" a un acuerdo en concepto con TikTok. La red...

    ¡APOYO RECÍPROCO! Voto venezolano en EEUU se vuelca a favor de Trump

    Los venezolanos radicados en Estados Unidos se volcarían a votar por el presidente Donald Trump en las venideras elecciones del 3 de noviembre. Las...

    EXTRAOFICIAL - Al menos 4 militares fallecidos en enfrentamiento con las Farc en Apure

    En la tarde de este sábado se registró en el estado Apure un enfrentamiento entre la miembros de la Fuarza Armada Nacional (FAN)y las disidencias...

    Entérese cómo una transexual "anarquista" consiguió la nominación republicana a sheriff en EEUU

    Aria DiMezzo, quien se autodenomina como trasexual, anarquista y satanista, consiguió la nominación al cargo de sheriff en Cheshire, New Hampshire, Estados Unidos. Lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡URGENTE! Venezuela roza los 66.000 casos de coronavirus tras 775 nuevos contagios (+detalles)

    El régimen de Nicolás Maduro confirmó este sábado 775 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el país ya llega a la...

    ¡SOLIDARIDAD! EEUU destina otros $ 348 millones para "asistencia humanitaria" a Venezuela

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este sábado 348 millones de dólares adicionales como "asistencia humanitaria" para atender la crisis en...

    SERVICIO PÚBLICO - Héctor perdió la vista y necesita tu ayuda para recuperarla

    El señor Héctor tiene 70 años de edad y siempre ha sido una persona muy enérgica, trabajadora y luchadora. Lamentablemente, le detectaron unas cataratas...

    EXTRAOFICIAL - Al menos 4 militares fallecidos en enfrentamiento con las Farc en Apure

    En la tarde de este sábado se registró en el estado Apure un enfrentamiento entre la miembros de la Fuarza Armada Nacional (FAN)y las disidencias...