La alteración del sistema de llenado de los vehículos puede generar un alto riesgo de accidentes para todos los usuarios. Así lo alertó la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas), la cual precisó que pueden ocurrir incendios, resbalones o aspiraciones de gases.
“Consideramos indispensable tomar consciencia del peligro que implican las diferentes formas de manipulación de los sistema originales de llenado de los vehículos, que derivan en derrames permanentes de combustibles a la hora de equipar”, expuso Fenegas.
La Federación se pronunció en un comunicado, en donde instó a los ciudadanos a tomar consciencia de la situación. En tal sentido, subrayó que los venezolanos no deben manipular los tanques de los vehículos, dado que se puede genera un derrame.
La institución empresarial aseveró que los vehículos incendiados recientemente se deben a esta razón. Este tipo de acciones generaron daños de estaciones de servicio de todo el país, a lo que se suman los riesgos físicos que corren los usuarios y el personal.
“Les indicamos que son muchos los vehículos y motos incendiados en los últimos meses, además de algunas estaciones de servicio en el país que han sufrido daños materiales por la misma causa, y los más importantes, el grave riesgo de heridas y pérdidas humanas para el personal de la estación y los usuarios”.
Fenegas: la seguridad es responsabilidad de todos
Tras esta explicación, Fenegas señaló que “la seguridad es responsabilidad de todos”, en medio de la escasez de gasolina en el país. De igual forma, recordó que “cualquier manipulación o alteración del sistema de llenado y tanque original, puede derivar en la prohibición para equipar el mismo”.
“Evite riesgos que le puedan ocasionar accidente personales a ustedes o a los que se encuentran a su alrededor, además de daños al medio ambiente que le pueda acarrear responsabilidad penales”, dijo.