GRAVE - Estudiante denuncia abusos de Bernabé Gutiérrez desde que era menor de edad3 min read

9
Estudiante denuncia abusos de Bernabé Gutiérrez desde que era menor de edad
Bernabé Gutiérrez

Una estudiante de Ciencias Políticas de la UCV denunció la noche de este lunes los abusos infringidos desde que era menor por el dirigente Bernabé Gutiérrez, a quien el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró presidente de la junta directiva paralela de Acción Democrática (AD).

"Después de dos años de silencio absoluto sobre el acoso, abuso y babosadas que recibí por parte del señor Bernabé Gutiérrez. Algunos de ellos siendo MENOR DE EDAD. Procedo a hacer público e invitar a mis compañeras que también fueron sus víctimas a alzar su voz", denunció Mafer Villalobos en su cuenta de Twitter.

Dijo que procede ahora a hacer la denuncia porque considera que, si bien corre peligro su vida, podría representar también una amenaza.

Ante todo, quiero aclarar que hago esto público ahora porque con los últimos acontecimientos, ya no representa una amenaza TAN grande para mi. De igual forma, les responsabilizo a él y a su círculo de lo que pueda sucederme a raíz de estas declaraciones.

Sostiene que se mantuvo en silencio porque recibió avisos de que debía mantenerme callada "si no quería que algo me pasara".

Mafer Villalobos relata que su militancia en el partido AD comenzó a mediados del año 2018, cuando yo aún era menor de edad. Y poco tiempo después comenzó a recibir mensajes y propuestas personales de Gutiérrez, de lo que deja evidencia a través de un capture de Whatsapp.

El hilo en Twitter de la joven abunda en detalles. Hasta mencionar que durante una planificación de una gira por Aragua se hicieron reservaciones para todos en un hotel, menos para ella, porque según esa noche "dormiría" en la misma habitación de Gutiérrez. Afortunadamente, la gira se canceló.