Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estudiantes de enfermería del centro centinela del Táchira no han sido vacunados

Los estudiantes de enfermería que laboran en el Hospital Central de San Cristóbal, cumplen turnos de hasta 12 horas diarias en las distintas áreas de este centro asistencial, aunque exponen sus vidas y están en la primera línea no fueron incluidos en el plan de vacunación.

"No hemos sido vacunados, estamos laborando aquí desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, no estamos en la parte de inmunización contra el COVID-19, no nos han querido vacunar porque no estamos en nómina", dijo Luz Chacón quien todo los días arriesga su vida en el centro centinela del Táchira.

Indicó que la única información que les han dado es que no recibieron la dosis porque no están en la nómina del hospital, situación que rechazan, ya que laboran como cualquier trabajador.

"Esto nos afecta bastante ya que vivimos con familiares mayores, abuelos, nuestors padres y estamos con personas que están en alto riesgo y no podemos exponerlos, pero quienes se exponen somos nosotros", añadió Luz Chacón.

Considera muy injusto que no sean tomados en cuenta, temen contraer el virus, ya que la mayor parte del tiempo la pasan en el centro centinela, justamente cubriendo el déficit de enfermeras.

"Nosotros somos pasantes de internado rotatorio y cumplimos los mismos horarios que cumple un profesional y no hemos tenido ese beneficio que es tan importante",
Heiker Guerra estudiante de enfermería que exigió su derecho a ser vacunado como trabajador de la salud.

Destacaron que ellos han dado el todo por el todo durante la pandemia y que saben que su misión es ayudar al que lo necesita.

"Que nos vacunen, así como los licenciados, nosotros también estamos ejerciendo aquí en el hospital y necesitamos protegernos para seguir ayudando a más personas", indicó David Joc, quien lamenta mucho que los hayan excluido.

Ellos hacen vida en el Hospital Central de San Cristóbal y en estos momentos de crisis han sido fundamental, pues se han dedicado a cubrir las vacantes y apoyar las áreas para que el centro centinela no quede sin personal.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados