Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estudiantes de la UCV exigieron plan de vacunación para regreso a clases presenciales +VIDEO

Tras los recientes anuncios de Nicolás Maduro sobre el regreso a clases presenciales para los estudiantes de primaria, secundaria y universitaria, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela se pronunciaron este viernes.

Dirigentes estudiantiles de la UCV exigieron un plan de vacunación lo antes posible, para el retorno a las aulas.

El Consejero Universitario de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Jesús Mendoza, indicó que hasta la fecha la comunidad estudiantil no ha sido convocada para ser vacunada.

Vacunas
Estudiantes de la UCV exigieron vacunas

"Hasta ahora solo nos han dicho que harán una jornada de vacunación para los profesores y los trabajadores, pero ¿Cuándo nos vacunan a nosotros?", dijo Mendoza.

Además, el dirigente puntualizó que ningún estudiante de las facultades ha recibido la inmunización, "ponemos a la orden nuestra universidad para que nos vacunen a todos aquí".

Vacunas
Jesús Mendoza - Consejero Universitario UCV

Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes de Farmacia, Isabela Jauregui, ofreció un balance sobre los arreglos externos de la Universidad Central de Venezuela.

"90% de las áreas verdes se han recuperado y 50% de las áreas deportivas", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO SOLO LA FACHADA, ESTUDIANTES ESPERAN QUE EL CHAVISMO DE VERDAD RECUPERE LA UCV +VIDEO

Jauregui, señaló que el "mayor problema de la universidad es la infraestructura, pues gran parte de los edificios están en decadencia, cómo ejemplo el techo de Tierra de Nadie".

Vacunas
Isabela Jauregui, Presidenta del centro de estudiantes de la facultad de Farmacia

Asimismo, los dirigentes estudiantiles exigieron el presupuesto anual para mejorar los espacios y tener mejor funcionamiento de la UCV.

REGRESO A CLASES SIN VACUNAS PARA LOS UNIVERSITARIOS:

Nicolás Maduro anunció el pasado 7 de septiembre, que el año escolar 2021-2022 comenzará el 16 de septiembre.

Maduro dejó claro que el regreso a clases no será de manera inmediata, pero se realizará una capacitación para los padres, representantes y docentes.

“Para crear las condiciones del regreso presencial de todos los estudiantes a escuelas, liceos y universidades”, dijo Maduro.

Hasta la fecha, ningún estudiante ha sido vacunado, pues Maduro espera que para finales de septiembre las niñas, los niños y jóvenes sean inmunizados a partir de los 3 años hasta los 18 años.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x