Eugenio Martínez: "El cambio de CNE es una oferta engañosa"

Foto de referencia

Un cambio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las condiciones actuales que se plantean, es engañoso, afirmó el periodista experto en materia electoral Eugenio Martínez.

Así lo hizo saber la noche de este martes en el programa Al cierre, conducido por Leopoldo Castillo en El Venezolano TV Miami,

En medio de las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y un sector de la supuesta bancada opositora en el Parlamento, el especialista se pronunció al respecto. Aseguró que la propuesta electoral que se hace desde la mesa de dialogo de la Casa Amarilla es una farsa.

Destacó que la proposición actual "no se trata de cambiar a los ocho rectores, sino cambiar uno o dos nombres dentro del organismo". Además recordó que no basta con cambiar a algunos funcionarios del CNE, sino que se necesita un arbitraje institucional independiente. Explicó que, como se está planteando, lo que se va alcanzar es "algún nombre" con el que ambas partes estén complacidos, pero que no podrán convocar a los venezolanos a un proceso electoral.

Más adelante, Martínez dijo que los estudios exponen que únicamente el 2% de los venezolanos que se hacen llamar opositores se sienten representados por la bancada de Timoteo Zambrano, Claudio Fermín y Felipe Mujica.

Sostuvo que unas elecciones parlamentarias únicamente ahondarían la crisis política, pues en ese caso la nación tendría tres instancias legislativas: la Asamblea Nacional (AN) legitima, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la nueva Asamblea Nacional electa en unos supuestos comicios no secundados por la comunidad internacional.

ALianza bolivariana

Joseph Humire: Alianza Bolivariana interviene en las manifestaciones de Latinoamérica

River-Boca

River cayó ante el Boca pero se llevó el botín: clasificó a la final de la Libertadores (Crónica)