¡OÍDO AL TAMBOR! Vicepresidenta del Parlamento Europeo pidió revocar acreditaciones a embajadores de Maduro2 min read

Parlamento Europeo pidió revocar acreditaciones a embajadores de Maduro
Foto: Archivo

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, pidió revocar las acreditaciones a los embajadores de Nicolás Maduro. A propósito de la resolución aprobada este jueves por esta instancia.

Charanzová resaltó que esta es la tercera resolución que aprueba el Parlamento Europeo,  en respuesta la crisis en Venezuela en un año.

«El mensaje a Maduro es claro: no le reconocemos y seguiremos endureciendo las sanciones”, expresó.

También, la diplomática pidió a los países de Europa reconocer a los funcionarios del Gobierno interino. Al mismo tiempo, que señaló que la «Unión Europea está con los venezolanos».

También, celebró que en la resolución se haya incluido la «prohibición y venta del oro de sangre en Europa». A propósito de la minería ilegal que se lleva acabo por grupos irregulares en el país.

Parlamento Europeo pidió revocar acreditaciones a embajadores de Maduro

La resolución fue aprobada con 487 votos a favor, 119 en contra, y 79 abstenciones. Luego que el cuestionado del TSJ designó a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las polémicas elecciones del próximo 6 de diciembre.

Lea también  ¡OTRO RÉCORD! Con 1.150 contagios Venezuela supera los 29 mil casos de coronavirus

El presidente encargado, Juan Guaidó, se pronunció al respecto consideró que se trata de un nuevo espaldarazo a la lucha democrática.

«Hoy Venezuela recibe un nuevo espaldarazo del Europarlamento y la dictadura otro rechazo de Europa a su trampa electoral», expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Esto demuestra, que el tema de Venezuela no se han enfriado en la comunidad internacional. Luego que con estas recientes acciones, diferentes organismo se han pronunciado en contra del régimen.

El pasado 26 de junio la OEA también aprobó una resolución. Mientras que la Unión Europea (UE) respondió con sanciones contra 11 funcionarios, acción replicada por Suiza esta semana.